El gerente de la SCPL, José Olveira, se refirió a la deuda que mantienen con la distribuidora de energía CAMMESA. “Nosotros sabemos la situación financiera que está atravesando la población de Comodoro Rivadavia pero esta situación también nos afecta a nosotros como entidad. CAMMESA cobra unos intereses altísimos por no pagar en término el total de la factura”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “a CAMMESA le debemos 800 millones de deuda neta y 500 de intereses y multas, lo que hace un total de 1.300.000 pesos”.
“Cada Cooperativa debe sentarse con su poder concedente para tener un amplio debate. Nosotros sabemos la situación financiera que está atravesando la población de Comodoro Rivadavia pero esta situación también nos afecta a nosotros como entidad”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay que llegar a un término de equilibrio para que la situación en las Cooperativas permita garantizar la prestación de los servicios sin generar deuda”.
“La Cooperativa tiene refinanciada parte de la deuda hasta el año 2016. Nosotros ahora tenemos que refinanciar 300 millones para seguir en tratativas con CAMMESA de refinanciar la deuda total”, indicó.
En este marco, destacó que “CAMMESA cobra unos intereses altísimos por no pagar en término el total de la factura”.
Por otro lado, el gerente de la SCPL habló sobre el tema del mantenimiento del Acueducto: “La Cooperativa opera y mantiene el Acueducto y sugiere los cambios que se deben hacer pero son los poderes concedentes quienes encaran estas obras”.
Finalmente, Olveira concluyó que “hace muchos años que no se cambia la cañería de agua y cloacas. Hay instalaciones que datan de 70 años”.
El Comodorense