Así se refirió el intendente de Madryn hoy en la apertura de las sesiones legislativas, respecto a lo que dejaron las declaraciones de Macri a EL CHUBUT semanas atrás sobre su preocupación por vínculos del puerto de Madryn con el narcotráfico.
El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, abrió este viernes las sesiones del Consejo Deliberante en el Cine Teatro Auditórium, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, con el detalle que se trató de la octava y última apertura de sesiones llevada adelante por el actual Jefe Comunal.
En su discurso aclaró que “hoy no empiezo a despedirme del cargo de intendente con el que me han honrado, sino a reencontrarme con la naturaleza arrolladora que me fueron dando las enseñanzas, los ejemplos y también la experiencia de todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad”.
Y agregó que “les aseguro que estos meses tendrán el mismo vértigo y las mismas ganas de aquellos primeros días de diciembre de 2011. No será fácil emprender otro camino. Pero lo haré en el convencimiento de que se puede seguir construyendo”.
Ante la atenta mirada del Gobernador Mariano Arcioni, sentado a su lado, Sastre dirigió el discurso a funcionarios y concejales presentes, vecinos, dirigentes vecinales, gremiales y sindicales, y representantes de instituciones y fuerzas vivas de la ciudad.
“Nunca le dimos la espalda ni escondimos bajo la alfombra el avance del narcotráfico. Que pareciera para algunos, ser un flagelo instalado únicamente en los muelles de Madryn” dijo Sastre, sosteniendo que “la ciudadanía merece un pedido de disculpas de parte de los irresponsables que salieron a ensuciarnos”.
“Hemos puesto todos los esfuerzos para pelearle al flagelo de las drogas. Alguna vez lo definí como un enemigo invisible con muchas más herramientas para triunfar que las que nosotros tenemos. Pero lo hicimos visible, y avanzamos en acciones concretas de cara a la gente”, dijo.
PAVIMENTO AL DORADILLO, PARQUE AGRO, OBRAS
Sastre anunció que “de común acuerdo con el Gobernador y compañero Mariano Arcioni, esta mañana antes de la sesión acordamos un trabajo que permitirá pavimentar 11 kilómetros en dirección a la Playa El Doradillo”.
Además, confirmó que “en pocos días realizaremos con Provincia el convenio de traspaso para normalizar el Parque Agroforestal, entregándole la titularidad de las tierras a los vecinos, logrando que más de 400 productores puedan tener la documentación necesaria para vender sus productos” agregando que “nos brinda mucha satisfacción informar que ampliando la Red de Agua Potable, en la brevedad se darán inicio a la ejecución de diversas obras de extensión las cuales están destinadas a beneficiar a 300 familias de la ciudad”.
“Tenemos proyectado ejecutar en este 2019 casi 40 obras que contemplan nuevas pavimentaciones de diversas calles, la extensión de redes de gas y agua en el Barrio Perón. La construcción de Cordones Cunetas en los Barrios Fontana y Güemes, entre otras cosas. Muchas de esas obras son de suma importancia”, dijo.
Diario El Chubut