Este martes comenzó un importante incendio entre Caleta Olivia y Cañadón Seco, en inmediaciones del yacimiento de YPF Cañadón León. Bomberos y fuerzas de seguridad trabajan para extinguirlo. Se registran temperaturas de 30 grados y viento.
En horas del mediodía se originó un incendio de grandes dimensiones en el norte de la vecina provincia de Santa Cruz, entre Caleta Olivia y Cañadón Seco. Concretamente, el fuego se desarrolla en cercanías a un yacimiento de YPF denominado Cañadón León, lo cual incrementa su peligrosidad.
La jornada se presentó con temperaturas que superaron los 30 grados y con presencia de viento de 80 kilómetros por hora, lo que favoreció la propagación de las llamas. Al momento se informó que el fuego ha consumido arbustos y matorrales, desconociéndose la manera en que se originaron las llamas.
l siniestro se desató cerca de las 11.30 y por este motivo se activaron los protocolos de seguridad de la operadora del yacimiento, de empresas de servicios, Protección Civil, Consejo Agrario y Policial de Comisaría de Cañadón Seco.
Inmediatamente acudieron a la zona una dotación de bomberos de Cañadón Seco y dos de Caleta Olivia, además de una de YPF. Se sumaron posteriormente equipos y personal de empresas de servicios con camionetas, máquinas retroexcavadoras, una motoniveladora y entre 7 y 8 camiones cisterna que transportaban agua.
radio3cadenapatagonia.com