Lo señaló el Intendente de Sarmiento, quien acompañado por el gobernador, Mariano Arcioni, brindó este lunes el discurso inaugural de Sesiones del Concejo Deliberante de dicha localidad.
El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, acompañó al intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, en su discurso inaugural de Sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad. El jefe comunal destacó que “es la primera vez en 24 años de gestión que un Gobernador viene a presenciar mi discurso”.
El acto se realizó en el Complejo Cultural y Microcine Deborah Jones de Williams, con la presencia del jefe de la Policía, Miguel Gómez, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, entre otros funcionarios provinciales, municipales y vecinos.
Arcioni destacó el discurso “como impecable, me quedo con las últimas palabras, de trabajar con verdad, sinceridad y respeto que es lo que ha demostrado él a lo largo de tantos años. Uno rinde cuentas en las aperturas de sesiones y de todo lo que uno vino realizando a lo largo del año. Hoy Ricardo dio un detalle de cada una de las áreas y se lo dije: quedó demostrado todo lo que hizo y se está haciendo a lo largo de tantos años”.
En cuando al anuncio de la obra de riego que hizo Arcioni en su discurso inaugural desde la Legislatura Provincial, manifestó que “estamos en sintonía plena cuando habla del turismo y la producción, no es pensar en el atractivo sino pensar en el potencial del turismo y lo productivo y para ello se debe dotar de servicios. Por eso se trabajará sobre canales de riego, sobre perforaciones y ya estamos trabajando para revertir esta situación y proyectar a Sarmiento como el polo productivo que es”.
Trabajo en sintonía
En su discurso, Britapaja agradeció a Arcioni ya que “es la primera vez en 24 años de gestión que un Gobernador viene a presenciar mi discurso”.
Asimismo, destacó las gestiones para la licitación de obra de riego para impulsar la industria vitivinícola en la región. ”Hablamos de un viñedo más austral del mundo, con un vino que está considerado entre los mejores del país que estará en el mercado externo de 1500 pesos. Un vino de alta calidad y hemos exportado a china cerezas fuimos los primeros que exportamos”.
Por último, Britapaja hizo hincapié en el convenio recientemente firmado para la construcción de una cancha de césped sintético, y nuevamente agradeció “el acompañamiento del Gobernador, que ha estado en todo momento al lado de la gente de nuestro pueblo”.