Chubut

En Chubut hay 330 abusadores sexuales con condena firme

Así lo indican los datos del Registro de Datos Genéticos a cargo del Ministerio de Justicia.

Por primera vez se conoce, provincia por provincia, la cantidad de abusadores sexuales que tienen condena firme en la Argentina.

Según los datos, Chubut tiene 330 abusadores sexuales condenados y se ubica por encima de Santa Cruz (148) y Tierra del Fuego (133) y por debajo de Neuquén (684) y Rio Negro (678), las otras provincias patagónicas.

En el país en tanto son 23.461 en total. Cada uno de ellos, libres o presos, con nombre y apellido, ya fue incluido en el Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a delitos contra la integridad sexual que depende del Ministerio de Justicia, el programa que busca recolectar sus muestras de ADN bajo orden judicial para producir cotejos que conduzcan a resolver casos sin condena.

La provincia de Buenos Aires, con 6.699 violadores y abusadores, encabeza el ranking provincial, un hecho lógico por su densidad de población y por contar con la mayor población de detenidos en todo el país. Sigue Santa Fe, con 1.312.

El podio lo completa Salta: allí hay 1.270 abusadores o violadores con sentencia firme, aunque por la cantidad de población que tiene esa provincia -1.333.000 habitantes- debería ser considerada como el territorio donde se concentra la mayor cantidad de abusadores.

Por otra parte, Salta es la provincia con más femicidios y travesticidios, 23 hechos en 2017, según datos publicados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.