Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2019»En las PASO de Rada Tilly el PJ irá a internas abiertas

En las PASO de Rada Tilly el PJ irá a internas abiertas

15 marzo, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En las PASO del 7 de abril, a diferencia de lo que sucederá en Comodoro Rivadavia, en Rada Tilly también se elegirá a los candidatos a la intendencia y concejales. En la villa hay cuatro precandidatos, pero el único partido que en la práctica va a internas abiertas es el justicialismo, que presenta como opciones a las listas encabezadas por Marcelo Diz (Frente Patriótico) y Graciela Villata (Unidad Radatilense).

El justicialismo presenta, en estas Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril en Rada Tilly, dos opciones electorales. El extitular de Lotería de la Provincia, Marcelo Diz, encabeza la lista del Frente Patriótico, y Graciela Villata, empleada desde hace 25 años en Rentas del municipio, la de Unidad Radatilense.

Marcelo Diz resolvió, junto con su grupo de trabajo de un importante sector del peronismo, volver a intentar llegar a la intendencia, por la que compitió en 2011. Antes sabe que tendrá que vencer en una interna que asegura «se está desarrollando de manera ordenada y tranquila, como la compaña en general.»

“Salir del estancamiento”

“Nunca dejamos de trabajar en política y luego de la experiencia de 2011, lo seguimos haciendo. Tenemos un grupo de trabajo que creció mucho desde la otra vez y todos estamos más maduros. Así que creo que estamos realmente preparados para conducir Rada Tilly. Esto es lo que le queremos hacer ver al vecino, con el que hablamos a diario y desde hace años, no sólo por la compaña», apuntó.

Diz indicó que su precandidatura se decidió «desde el conjunto» y que aceptó gustoso el ofrecimiento porque «tenemos un proyecto para la ciudad y su gente. Estamos convencidos de que hace falta romper el aislamiento y el estancamiento en el que está Rada Tilly».

En concreto, el precandidato señaló que «junto con Playa Unión, Rada Tilly sigue siendo la ciudad que más crece. Sin embargo estamos cada vez peor en lo que respecta a servicios, con una planta de tratamiento desbordada, un basural que debe ser trasladado de inmediato y con efluentes cloacales en las calles o incluso en la playa», sostuvo.

Cuando se lo consultó sobre el papel que al respecto juega el actual intendente, Luis Juncos, el precandidato del justicialismo señaló que «le tengo un gran aprecio y creo que busca hacer bien las cosas, pero hay que tener más capacidad de gestión».

Diz insistió en remarcar «la planta de tratamiento desbordada o insuficiente» y aseguró que «también pueden faltar algunas ideas porque en Trelew tienen la misma laguna que nosotros, pero allá la tienen rodeada con un paseo aeróbico, un anfiteatro. Acá solo la dejamos crecer y desbordarse», señaló.

En el plano interno, el dirigente justicialista recordó que su lista «está claramente identificada con el Frente Patriótico y en particular con la precandidatura de Carlos Linares. Tengo muy buena relación con Gustavo Mac Karthy y con todos, pero nuestra postulación va en línea con la de Linares, algo que también creo importante ya que Rada Tilly, además de gestionar más, tiene que romper su aislamiento para solucionar temas, como el basural, junto con Comodoro».

“La ciudad pendiente”

Graciela Villata es la precandidata a la intendencia del otro sector del justicialismo y, en consecuencia, encabeza la lista de Unidad Radatilense, desde la que debuta como postulante a cargos políticos.

Se trata de una empleada municipal de hace 25 años, del sector de Rentas, y asegura que esa experiencia, “junto con la lista de lujo que conformamos”, le da “un plus, ya que por un lado vivo la ciudad como vecina pero también conozco muchas cuestiones que son propias del Ejecutivo, y que es una ventaja conocer».

La precandidata indicó que no estar alineada con ninguna de las listas provinciales que tiene el PJ (Linares, Mac Karthy y Burgoa) muestra “una clara identidad con la ciudad, a la que queremos defender y sacar del estancamiento en el que se encuentra. Nosotros queremos avanzar sobre lo que denominamos la ciudad pendiente y por eso nos concentramos en Rada Tilly”.

«El vecino, elector, puede elegir la propuesta provincial que quiera y acompañar nuestro proyecto y propuestas que fueron especialmente pensadas y trabajadas para nuestra ciudad. Confiamos en eso porque lo que estamos viendo es que en los últimos años hay un claro deterioro de la calidad de vida de los vecinos», insistió.

En ese sentido, Villata aseguró que «Rada Tilly hoy está en medio de una crisis ambiental que hay que atender y solucionar de manera urgente. Por eso hablamos de transformación porque a la ciudad hay que potenciarla y ponerla a tono con lo que es. Es necesario que tengamos los servicios que corresponden porque las obras no fueron en sintonía o adelante del crecimiento», sostuvo.

Para apuntalar esa definición, la trabajadora municipal resaltó «lo que está pasando con el basural y los roedores, que es un tema urgente al que el Ejecutivo no le encuentra la solución, que no es otra que cerrar el basural a cielo abierto. Hay que hacer eso y, a la par, trabajar en la ampliación de la planta de tratamiento y mejorar los servicios en general, que hoy están colapsados», enfatizó.

Finalmente, Villata dijo que la cuestión social también es un punto fuerte de su propuesta y mencionó que en su lista a concejal está Laura Linares, «una mujer que hace años lleva adelante las funciones que a veces el municipio no realiza, en el plano de la población en riesgo. Son cuestiones fundamentales que, a veces o casi siempre, en Rada Tilly no se visibilizan.»

 

 

El Patagónico

PASO PJ rada tilly
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Un hombre volcó en Ruta 40 y salió ileso de milagro
Siguiente Post Un perro sigue esperando a su dueño que murió en el hospital

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

24 junio, 2026

Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

24 junio, 2026

Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.