Después de todo el año 2018 sin funcionar y de no poder arrancar el ciclo lectivo de 2019, la Escuela 222 pudo, finalmente, volver a funcionar en su edificio luego de los gravísimos problemas de infraestructura que hizo que los alumnos deban asistir a clases repartidos en cinco lugares distintos.
La directora del colegio, Alejandra Lanziotti aseguró que “estamos muy contentos, muy felices de volver a nuestra escuela, para nosotros hoy es un día de fiesta realmente”. La directora recordó que hace más de un año que el edificio se encontraba en obra, ya que “en 2018 arrancamos en distintas sedes”.
Siguen las obras
Según explicó Lanziotti, los alumnos de la escuela del barrio Presidente Perón ya podrían haber vuelto a clases el día lunes, pero esto no pudo ser debido a la suspensión de las clases por falta de agua: “Nosotros estábamos en condiciones de arrancar el lunes porque la escuela fue entregada el sábado al mediodía y durante el fin de semana se hizo la limpieza, pero nos retrasó la suspensión por el corte de agua”.
De todas maneras, el establecimiento continúa en obra en algunos de sus sectores, como el acceso del SUM a los baños y el playón, que llevará un tiempo más porque es mucho trabajo el que resta realizar.
Al cien por ciento
Más allá de estas cuestiones que faltan terminar, la escuela está funcionando al cien por ciento, ya que en el SUM se pueden realizar los recreos sin ningún tipo de problema. En cuanto al playón externo, las obras son un poco más complejas debido a que fue uno de los lugares que se habían hundido al ceder el terreno.
Regreso esperado
Respecto a cómo se vivió esta vuelta a clases, Alejandra Lanziotti contó que “la gente estaba muy contenta, vi muchas caras conocidas, muchos padres hoy a la mañana. Realmente no pensé que íbamos a tener tanta gente, también nos visitaron autoridades de Supervisión, así que fue muy bien. Tuvimos casi toda la matrícula presente del turno mañana, por lo que se ve que las familias estaban esperando que volviéramos a clases”.
El Chubut