Fue mediante una audiencia de control desarrollada, en horas de este mediodía, en sala de oficina judicial en los tribunales de Trelew,. El Ministerio Público Fiscal, a través dela fiscal general jefa Silvia Pereira y la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra, presentó los hechos e imputó a una persona de 76 años por abuso sexual agravado, solicitando la medida de coerción.
Los hechos que fueron relatados resultan captados por la figura de los artículos 119, primero y último párrafo del código penal, esto es abuso sexual simple agravado por el vínculo, en perjuicio de una menor, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, 119 tercero y cuarto inciso b del código en perjuicio de otra menor, ambos en la modalidad de delito continuado, 55 contrario sensu, en concurso real con abuso sexual simple, cuatro hechos, en perjuicio de una tercera menor, 119 primero y último párrafos y 54 del código penal, todo ello enmarcado en la ley de violencia de género, Ley 26845.
Entre los elementos colectados y presentados por las representantes del Ministerio Público Fiscal se expuso un informe intervención del servicio de asistencia a la víctima del delito, allanamiento y secuestro en el domicilio del imputado, además de la denuncia respectiva, dando cuenta que al momento de los sucesos las tres víctimas, nietas del abusador, eran menores de edad.
Si bien el defensor Lisandro Benítez pidió el arresto domiciliario, a partir de la edad del imputado, el Juez César Zaratiegui acordó con lo expuesto por la fiscalía, dando lugar a las características gravísimas de todo lo sucedido y los riesgos procesales existentes, para resolver la prisión preventiva por el término de cuatro meses, mientras dure la investigación, acerca de lo cuál también determinó su apertura. El imputado por los aberrantes hechos permanecerá en dependencias del centro de detención de esta ciudad.