Los controles se llevaron a cabo durante la madrugada del día sábado y domingo, en la zona norte y sur de la ciudad, donde de un total de 136 vehículos controlados, se detectaron 17 conductores en infracción, varios con una importante graduación de alcohol en sangre.
El operativo fijo del día sábado se montó en la zona alta de la ciudad, en Av. Rivadavia y Pastor Schneider, en el horario de 04:30 a 08:00. En tanto, el correspondiente al día domingo, se ubicó en la zona norte, en el camino que va desde B° Castelli hacia B° Rodríguez Peña. En ambos casos, se contó con la participación de personal de la Dirección General de Tránsito y el acompañamiento de efectivos policiales de la Seccional Segunda y Seccional Gral. Mosconi.
Desde la Subsecretaría de Control Operativo, su titular, Ricardo Murcia, explicó que “estamos muy sorprendidos con la cantidad de vehículos que dieron positivo en alcohol en sangre. El día sábado detectamos en controles 4 vehículos, pero a partir de patrullajes y denuncias en zonas cercanas, detectamos 3 más”.
Por otra parte, detalló que en la madrugada del domingo, se controlaron 70 autos, arrojando 9 alcoholemias positivas en el puesto fijo y uno a través de patrullajes. Cabe mencionar que la máxima graduación de alcohol en sangre registrada este fin de semana fue de 2,70 g/l, por lo que llamó nuevamente a la toma de conciencia por parte de la comunidad sobre no beber si se va a conducir.
“Realmente fueron varias las graduaciones muy altas y esperamos que este año avance el proyecto de ordenanza de tolerancia cero en lo que respecta alcohol al volante. Esto es más que una legislación, es un proyecto de vida, en el año tuvimos muchos siniestros de tránsito y varias muertes en accidentes por lo que es importante reforzar las campañas y reflexionar sobre el tema”, concluyó.