Policiales

Alojaron en un centro especial al joven de 15 años identificado como el presunto abusador de un nene en Comodoro

El adolescente de 15 años identificado como el presunto abusador de un niño de 12 y de partícipe del linchamiento de un vecino al que acusaron erróneamente de ser el padre del violador, en Comodoro Rivadavia, fue alojado en un centro de tratamiento especial.

«En una audiencia que se realizó y que no fue pública por las características del hecho, la jueza de familia dispuso el traslado del menor con anuencia de la asesoría de menores e incluso de los padres», informó el fiscal de la causa por el abuso sexual, Martín Cárcamo.

El fiscal aclaró que «la circunstancia de que no pueda ser imputado por su edad no quiere decir que no se puedan tomar medidas que de hecho están contempladas, como por ejemplo la internación en un centro especializado e incluso la finalización de la patria potestad».

Así lo resolvió ayer jueves la jueza de Familia 1 de Comodoro Rivadavia, María Marta Nieto. «Nosotros pedimos pruebas genéticas y por unanimidad tuvimos la anuencia de los tres asesores de familia, que no se opusieron a que se realicen esos peritajes», explicó Cárcamo a Télam.

Según las fuentes judiciales, el adolescente identificado ya había sido objeto de la intervención de la Justicia de Familia en al menos tres denuncias de «maltrato intrafamiliar» del que fuera víctima. Por ello, el traslado del chico a un centro especializado se basó también en la necesidad de protegerlo de su propia familia.

Homicidio de José Oviedo

En tanto, ayer jueves también hubo una audiencia por el homicidio José Oviedo (48), cuyo hijo Matías fue erróneamente acusado del abuso sexual por los vecinos del niño violado que lincharon a este hombre.

Esta causa está a cargo de la fiscal Camila Banfi, quien solicitó a la jueza penal Mariel Suárez que impute formalmente a César Hueica, Pablo Arismendi, Franco Bustos, Diego Metraillet y Marina Hernández de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ensañamiento».

La fiscalía pidió también seis meses de prisión preventiva para todos ellos, excepto Arismendi y Hernández, a lo que la jueza aceptó aunque les fijó un plazo de tres meses.

Por esta causa ya había otros tres sospechosos acusados -dos adultos y un adolescente de 16 años- y dos menores de edad inimputables identificados, uno de ellos, el mismo chico señalado por el abuso.

En la audiencia del jueves, la fiscal Banfi reconstruyó que los que encabezaron el linchamiento frente a la casa de los Oviedo gritaban «salí Matías, salí», «salí que te vamos a matar», «salí que te vamos a cagar matando».

Y como el joven no se encontraba en el lugar, los manifestantes destruyeron la vivienda y obligaron a salir a Oviedo padre, quien fue atacado a golpes y pedradas delante de dos policías -que también resultaron agredidos- y murió.

El crimen de este vecino ocurrió el 25 de marzo pasado, en el barrio «Fracción 14» de Comodoro Rivadavia, luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual del niño de 12 años.

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.