En una jornada que se llevó a cabo con tranquilidad, a las 18 se cerró la votación de las PASO con una baja participación electoral. La secretaria electoral del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, indicó que «hasta el mediodía no se había llegado al 20% en promedio de las mesas electorales lo cual es un número inferior respecto de otras elecciones pero estimamos que la tendencia se revertirá en horas de la tarde».
Estuvieron habilitados para votar en Chubut 442.344 electores y, tengan o no internas, los partidos deberán superar el 1,5% de ese padrón en las primarias de este domingo para poder competir en las generales del 9 junio, es decir obtener en las PASO un mínimo de 6635 sufragios.
Se votó en 1325 urnas distribuidas en las 229 escuelas habilitadas, más 20 para el padrón de extranjeros en aquellas localidades que votaron autoridades locales, y las cinco destinadas a los centros penitenciarios para que voten las personas privadas de la libertad.
Además de gobernador y vice se eligen en Chubut 27 diputados provinciales, aunque las listas se constituyen por 16 candidatos a titulares y ocho suplentes.
ADN Sur