Se realizó este miércoles por la noche. Participaron unos 300 alumnos pertenecientes a escuelas de Trelew y Rawson. La actividad contó con gran presencia de familiares y el apoyo de la Coordinación de Deportes del Municipio.
Organizada por el Centro Argentino de Taekwondo, con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, se realizó este miércoles, en el gimnasio Municipal N°1, una clase general abierta al público de la que participaron alrededor de 300 alumnos pertenecientes a escuelas de la disciplina que funcionan en Trelew y Rawson.
Desde temprano comenzaron a congregarse en el lugar alumnos que, desde los 4 años hasta la edad adulta y ante la presencia en las gradas de sus familiares, hicieron una interesante demostración de los saberes incorporados en el trabajo habitual de cada una de las escuelas.
El profesor Héctor Richard, organizador del evento, contó que formaron parte de la propuesta “las escuelas que funcionan en los establecimientos N° 5, 40, 196 y 151 de Trelew, en el Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew y Rawson, en la Asociación Bancaria y en la Capilla del Barrio Etchepare”.
“Esta clase no tiene ninguna particularidad ni diferencia de las que hacemos normalmente solo que juntamos a todas las escuelas, con el objetivo de que los chicos se conozcan e intercambien con otros profesores, además de tratar de que los padres mamen un poco de la disciplina y acompañen a sus hijos en este camino que es tan lindo”, explicó Richard.
Richard aseguró que “hoy en día, más allá del arte marcial y la defensa personal, esta actividad va por el lado de los valores y de los principios, que son cinco, y los vemos desde que somos cinturón blanco, tales como la perseverancia, la cortesía, la integridad, el autocontrol y el espíritu indómito, aspectos que si se ponen en práctica en la vida diaria, el mundo sería un poco más pacífico”.
En la actividad estuvo presente además el maestro y 7° Dan de Taekwondo, Raúl Cruz, quien es Director del Instituto Argentino de Taekwondo.