Así lo aseguró la responsable del merendero “Manitos” que funciona en el Barrio Los Pensamientos de Trelew. El programa de Turismo Social incluye otras instancias previas como la visita a la réplica del titanosaurio y al Centro Astronómico.
La responsable del merendero “Manitos” del Barrio Los Pensamientos de Trelew, Elsa Prudente, agradeció la oportunidad brindada por la Municipalidad de Trelew a muchos chicos del barrio para conocer el Área Natural Protegida Punta Tombo, donde estacionalmente está presente una de las principales y más numerosas colonias continentales de cría del pingüino de Magallanes.
Unos 16 chicos de entre 8 y 15 años viajaron el sábado pasado al lugar a través del programa de Turismo Social implementado por la Municipalidad de Trelew. Prudente aseguró que “para los chicos fue una experiencia muy linda e inolvidable, la mayoría no conocía el lugar y volvieron muy contentos con toda la actividad, el trabajo de las guías de turismo, y la oportunidad de conocer los Pingüinos”.
Prudente contó que previamente, también como parte del programa de Turismo Social del Municipio, los chicos del barrio pudieron realizar un City Tour, visitar el Centro Astronómico y la réplica del titanosaurio emplazada en el acceso norte de la ciudad.
La actividad, ideada por el área de Turismo de la Municipalidad de Trelew se suma a otras iniciativas previas que tienen como objetivo revalorizar el patrimonio de la ciudad como los programas “Conociendo mi ciudad”, “Conociendo nuestro patrimonio”, “Turismo, patrimonio y escuela” y “Anfitriones trelewenses”.