Comodoro Rivadavia

Pueblada en Fracción 14: procesaron a 5 nuevos detenidos por el homicidio de Oviedo

Les dictaron prisión preventiva a tres de ellos, y domiciliaria a otros dos. Habían sido detenidos este miércoles durante allanamientos. Ya suman 8 los procesados en la causa.

Este jueves al mediodía la magistrada Mariel Suarez procesó a otras 5 personas dentro de la causa que investiga la muerte de José Oviedo el pasado lunes 25 de marzo. Estos individuos habían sido detenidos en la jornada del miércoles tras seis allanamientos efectuados por la Policía del Chubut. A tres de ellos les impusieron prisión preventiva por 3 meses, en tanto que otros dos deberán permanecer en arresto domiciliario.

En la audiencia de control de detención, la Juez Suarez dictaminó que Marina Hernández y Pablo Arismendi queden con prisión domiciliaria, en tanto Diego Metrallet, Franco Bustos y César Weica estarán con prisión preventiva durante 3 meses. Además, fijó el plazo de investigación en 6 meses.

Estos individuos fueron detenidos en la mañana de este miércoles, en el marco de seis allanamientos, vinculados con las acciones que terminaron con la vida de José Oviedo en Fracción 14.

La fiscal Camila Banfi recaratuló como «homicidio calificado», por la organización del mismo a través de grupos de WhatsApp, el ensañamiento y la alevosía con que se realizó.

A estas cinco personas procesadas se le suman los ya detenidos Jonathan Ezequiel Barrera, quien también cumple prisión preventiva por 3 meses, el menor G.M. de 17 años, que fue trasladado al COSE (Centro de Orientación Socio Educativo) de Trelew, y Silvina Vera, con prisión domiciliaria por problemas de salud.

 

elcomodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.