Sólo podían comprarse 5 kg por persona. Indicaron que las cámaras de frio quedaron vacías, y están a la espera de que ingrese más mercadería para poder ofrecerla el miércoles.
Este martes comenzó a comercializarse en la ciudad cortes de carne bajo el porgrama de Preciso Cuidados Municipales, que establece precios de entre $139 y $199 pesos el kilo, en las carnicerías adheridas.
En una de estas carnicerías -Lipo- indicaron durante la tarde que a lo largo de la jornada vendieron 1500 kg de carne, a razón de un máximo de 5 kg por persona, por lo que se estima que más de 300 comodorenses se acercaron a sus mostradores para poder acceder a cortes de carne más económicos.
«Hoy no me quedó nada en cámara (de frío). Para mañana (miércoles) ya no tengo para arrancar, a la mañana se trae algo que le quedó en distribuidora, serán 500 o 600 kg», indicó Guillermo Mendoza, de Carnicerías Lipo, por lo que estimó que -si se repite el rimo de compra del martes- las existencias de carne «pueden durar hasta el mediodía».
Señaló que «el jueves entra de nuevo para el viernes, a ful como ahora». Explicó que «estabamos vendiendo 5 kg por persona, como para estirar hasta esta hora (19hs)», aunque mencionó que «en la sucursal de Avda. Kennedy se quedaron temprano sin carne».
«Ahora quedan cortes más básico, con hueso, asado, falda, los cortes más baratos», mencionó, y destacó que «lo que es pulpa voló todo, todo para milanesa, carne picada, en total fueron cerca de 1500 kg»
En cuanto a la calidad de la carne, indicó que «son medias reses de novillo, no es como la ternera, pero es bastante buena; tiene un poquito más de grasa, pero acá siempre los hemos vendido y han salido buenos».
adnsur