La rendición
Luego de la “sorpresa” por el bajo rendimiento de #CambiaChubut en las PASO de abril en la provincia de Chubut, el malestar entre los integrantes de la coalición del cambio solo podía ser empeorada por hechos que dan luz a un rendición entre telones que el candidato a gobernador por cambiemos habría celebrado con el casi ya ganador Mariano Arcioni.
#Gabinete | #GustavoAguilera mtro de #Infraestructura “Vamos a acomodar procesos administrativos y darle agilidad a las obras. El desafío es importante pero estamos convencidos que el trabajo en conjunto va hacer que podamos mejorar la calidad de vida de los chubutenses.” pic.twitter.com/9JoqikG2m1
— Gobierno del Chubut (@gobiernochubut) May 2, 2019
La designación de Gustavo Aguilera como ministro de infraestructura de la provincia constituye una prueba fundamental de un pacto Menna-Arcioni. Gustavo es el hermano de María Fernanda Aguilera, ex socia de Menna y hoy primera candidata mujer en su lista de diputados (en segundo lugar después de Manuel Pagliaroni).
#CierreDeListas #Cambiemos #Diputados pic.twitter.com/15zErnKeo5
— Nicolás Gil (@NicolasGil2011) 16 de febrero de 2019
Beneficios de la rendición
Tras la rendición Menna mermó la campaña (aún más de lo que ya no fue), parece que lo único que quiere es mantener a su socio, Gutierrez Hauri en la sindicatura del banco del chubut, donde cobra casi 300 mil pesos mensuales, y que al hermano de su ex socia y ahora candidata a diputada, Andrea Aguilera, le vaya bien en el Ministerio de infraestructura.
Ni lento ni perezoso, Gustavo Aguilera ya fue designado, y Hauri, solo tiene que quedarse quieto en el lugar, al igual que su jefe político y socio comercial, Gustavo Menna.
La Crisis de Cambiemos
Lejos quedó la época donde el radicalismo chubutense (¿o Comodorense nomás?) se sacaba fotos con el Macrismo explícito, donde se lo veía al joven Rasso (Mariscal de la derrota Nano Raso, el mentor de la derrota de Cambiemos en Chubut que se lucía orgulloso en Cambiemos.