Fue este sábado a la tarde en el barrio San Martín, en la zona norte de Trelew, luego que dos maleantes ingresaran al negocio del comerciante advirtiéndole que se quedara quieto; que era un asalto. Él, lejos de atemorizarse los enfrentó, se trabó en lucha con ellos y logró detener a uno. El otro se le escapó con la plata que alcanzó a sacar de la caja registradora.
El hecho sucedió antes de las 19 en un local comercial situado en la calle Saavedra al 200, y es el segundo que sufre en una semana el propietario del lugar y protagonista de esta historia. En el anterior, según contó, lo apuntaron con un arma para sustraerle la recaudación.
En esta ocasión, lejos de amedrentarse ante el ingreso al negocio de dos individuos que le advertían de que lo iban a asaltar –presumiéndose incluso de que alguno podía andar armado—se resistió al atraco y logró detener a uno de maleantes.
Se trata de un joven de 24 años, del que dicen que es conocido en el ambiente delictivo, que ya ha estado preso por robo y que vive ahí cerca. Con él se quedó encerrado en el negocio el verdulero esperando a que llegara la policía y se lo llevara detenido.
El cómplice, que pudo escapar cuando el comerciante pretendió encerrarlo también a él, sería igualmente del mismo barrio y fugó con unos 800 pesos que alcanzó a manotear de la caja registradora.
Fuente: Radio 3