Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Derivan al Hospital Garrahan a uno de los niños del incendio de Madryn

Derivan al Hospital Garrahan a uno de los niños del incendio de Madryn

27 junio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo confirmó el director adjunto del Hospital «Andrés Ísola», el doctor Ariel Urbano. Kimet de 10 años tiene el 50 por ciento de su cuerpo quemado y está internado en la terapia intensiva infantil del nosocomio con asistencia mecánica respiratoria, lo mismo que otros dos hermanitos de 3 y 6 años, aunque con cuadros de menor gravedad. El médico señaló que esperan la disposición del avión sanitario para trasladar al niño a Buenos Aires. La madre también tiene la mitad del cuerpo quemado y Urbano no descartó una próxima derivación.

Uno de los niños que fue víctima del incendio de este miércoles por la noche en una vivienda del barrio Progreso de Madryn, Kimet de 10 años, será derivado en las próximas horas al Hospital Garrahan de Buenos Aires con el 50 % de su cuerpo quemado y el compromiso de las vías aéreas.

Kimet y otros dos hermanitos de 3 y 6 años están internados en la terapia intensiva infantil del Hospital «Andrés Ísola» con asistencia respiratoria mecánica, según confirmó el director adjunto, Ariel Urbano, en diálogo con Radio 3.

La madre de los chicos, Rosmeri Cuchallo, también permanece internada en grave estado en la terapia intensiva de adultos.

“Tanto él como la madre son pacientes de riesgo, tienen el 50 por ciento del cuerpo quemado. En el caso de la mujer, que está en estado crítico, se realizan curaciones y evaluaciones una vez por día y el cirujano especialista en quemados evaluará en las próximas horas si la podemos sostener acá o tendrá que ser derivada”, remarcó el facultativo.

“El avión sanitario estaba en Esquel demorado con un paciente por la nieve, pero cuando se libere lo tendremos a disposición para la derivación del chico”, adelantó Urbano.

Respecto de los otros dos chicos internados en la UTI del hospital, Urbano aclaró que «revisten menor gravedad, pero también tiene compromiso de la vía aérea, por eso se los mantiene con asistencia respiratoria».

El incendio se desencadenó este miércoles alrededor de las 22.45 en una vivienda ubicada sobre la calle Antonio Gallastegui, Manzana 420, del barrio Progreso.

Alcanzó importante proporciones y afectó en mayor o menor medida a los siete integrantes de una familia que debieron ser trasladados al Hospital Zonal «Andrés Isola».

Según el informe policial, se originó por una estufa eléctrica casera, confeccionada con ladrillo hueco,  sobre la cual se apoyó un colchón.

Al ver el fuego, los ocupantes de la vivienda intentaron sacar el colchón hacia el exterior, pero terminaron bloqueando la puerta de acceso y permitiendo que las llamas se propagaran al resto de la dependencia.

Una niña de 6 años, Wendy, fue rescatada por su propio padre, identificado como Juan Fredy Delgadillo de 38, descompensada, aunque con signos vitales. La llegada de personal médico del hospital permitió que se hicieran maniobras de RCP, aunque quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil, lo mismo que sus hermanitos Dilan (3) y Kimet (10), con lesiones en diferentes partes del cuerpo, sobre todo el mayor, con el 50 por ciento quemado.

La mujer de Delgadillo, Rosmeri Cuchallo, también sufrió graves quemaduras en brazos, torso, rostro y piernas. En consecuencia debió ser intervenida quirúrgicamente y también permanece internada en la UTI del hospital con el 50 % del cuerpo quemado.

Otros dos jóvenes hermanos de 19 y 22 años, Carlos y Verónica, sólo tenían heridas de menor consideración y recibieron el alta médica en la madrugada.

Lo mismo ocurrió con Delgadillo más avanzada la mañana, según confirmó el propio doctor Urbano.

El Chubut

incendio niño herido quemaduras graves
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cerraron una causa contra Cristina Kirchner por el bastón presidencial de Cámpora que tenía en Santa Cruz
Siguiente Post Bingo municipal: Habrá sorteo entre cartones no ganadores de Junio

Noticias relacionadas

Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

8 agosto, 2026

Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

8 agosto, 2026

52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

8 agosto, 2026

Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

7 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.