Buscan definir perfiles urbanos y periurbanos de las rutas que pasaron a ser avenidas dentro de la ciudad e incorporar a los nuevos barrios. También se analizó el proyecto circunvalación vial de tráfico pesado.
Este martes se reunieron en el Salón Histórico del Municipio los equipos técnicos de planificación de la Municipalidad de Trelew y de Vialidad Provincial para evaluar el ordenamiento vial de la ciudad, en jurisdicciones compartidas por ambos organismos en rutas provinciales, a partir de la modificación de los límites de la zona nuclear de la ciudad, según la Ordenanza de Uso de Suelo 2016.
Por parte del Municipio participaron el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia, además de los ingenieros Eduardo Figueroa, Lucio González Robert y la técnica Mariana Janot. En representación de Vialidad Provincial lo hicieron los ingenieros Marcelo Capart, Daniel Roberts y la técnica en Sistema de Información Geográfica, Cecilia Crespo.
“Tenemos que definir cuáles van a ser los perfiles urbanos o periurbanos de cada una de estas rutas que pasaron a ser avenidas dentro de la ciudad y trabajar en conjunto el tema de la entrada a los barrios que se están gestando y urbanizando en este último tiempo, clubes, escuelas y todo lo que hay alrededor de la Ruta 7, que hoy está dentro de lo que es la zona nuclear de Trelew”, explicó Lorena Lavecchia luego del encuentro.
La funcionaria municipal detalló que ambos equipos trabajan en 3 etapas que son prioritarias para la ciudad y la planificación vial en zonas urbanas y suburbanas. Estos son el proyecto vial periurbano de Ruta 7 – Edward Williams – desde rotonda intersección de Ruta 7 y avenida Hipólito Irigoyen, hasta avenida Oris de Roa; el proyecto vial periurbano, avenida Oris de Roa hasta Puente Hendre; y el proyecto vial urbano, Ruta 7, Josiah Williams hasta rotonda de vialidad –Ruta 3 – Ruta 7.
Además se analizó el proyecto que está dentro de la planificación 2015/2030, de la circunvalación vial de tráfico pesado, como 1º anillo vial y el convenio firmado por el Proyecto de la Avenida Parque Oris de Roa entre Soberanía Nacional y Puente Hendre.
Lavecchia especificó que esto servirá “para enlazar lo que es el Parque Industrial, el Mercado Concentrador, el perímetro de la zona productiva y de reservas hasta llegar a la intersección con Ruta Nacional N°3, que incluye no solo la circunvalación sino también proyectos de infraestructura como puentes para cruzar parte del río”.
“Todo esto lo estamos trabajando para llevar a cabo no solo el ordenamiento territorial con la ordenanza de uso de suelo, sino también toda la parte vial que hace a la ciudad y su enlace con la comarca del VIRCh y el área metropolitana de la región”, finalizó la funcionaria.