Editorial

Cerbero da sus últimos coletazos en Chubut

¿Se terminó la luna de miel del grupo económico con Arcioni?

Se sabe: nada es para siempre. Ni en el amor ni en la política dice quién escribió la gacetilla dominical del grupo del domingo 14 de Julio de 2019, según sus primeras líneas parece haberse separado de su esposa o tal vez abandonado.

Al parecer el grupo económico de Chubut sobrevivió a las elecciones generales de Junio por haber hecho un buen negocio de alianzas asustados por ver qué Linares les llamó adictos al estado y que de ninguna manera iba a transar con ellos para que sigan viviendo de la teta del estado a la que exprimieron hasta no dejarle nada.

La semana que pasó sin dudas Arcioni estuvo solo, los únicos que parecen respaldarlos son el “Rafa” Cambareri y el super Ministro Coordinador Federico Massoni, el resto de los funcionarios si no hay “negocios disponibles” no están.

El grupo económico sabía que después de las elecciones iba haber pago desdoblado y escalonado, es más, así como una vez le cantó en el debate Scioli a Macri así les había advertido Carlos Linares en campaña, y cuantos le dan la razón ahora al Comodorense.

¿Pero dónde está el grupo económico?

Mientras algunos parecen andar de paseo por Avenida Brickell en Miami otros como Linares siguen sosteniendo la gobernabilidad y le proponen al Gobernador convocar a la oposición para buscar la salida a la crisis que dejó Das Neves, Buzzi y el grupo económico. Vaciaron esta provincia y la dejaron endeudada en miles de millones de dólares y ahora parece que se la dan de golpistas cuando toda la vida fueron unos cobardes anti patria que no solamente entregaron a Chubut sino que crearon la matriz de corrupción por la cual hoy esta provincia colapso.

La dilación para pagar los salarios de casi 50 mil empleados públicos es el principal foco de incendio parece que manda a decir el grupo económico por su gacetilla dominical. Al parecer se olvidan que el radicalismo dejó a Chubut con 20 mil empleados públicos y que ellos para lograr llevar su plan de desmantelamiento de los recursos metieron al estado 30 mil empleados más para lograr el silencio cómplice mientras ellos hacían de las suyas.

Todos sabían que era lo que iba a pasar, reiteramos, Linares les advirtió que había que refinanciar la deuda lo antes posible porque esto volaba en mil pedazos. ¿Pero porque razón el grupo económico no ayudó ni ayuda a Arcioni? Es simple, hasta un niño se daría cuenta que es para que se pegue un golpe o para pegarle un golpe.

Sin dudas el lunes ATE estará reclamando, ¿pero saldrán los Chubutenses a tomar Casa de Gobierno como quieren algunos utilizando grupos de choques para fomentar algo más que el reclamo genuino de los trabajadores?.

mateo suarez uocra

Listado de Correa en donde aparece Mateo percibiendo $ 230.000 por mes

Mateo Suárez parece que ya no le pagarían más los 230.000 mil pesos por mes que figuran en la lista de Diego Correa que antes iba a buscar a Brasil y entonces le atraviesa un colectivo a Arcioni para meterle presión para que le paguen a las constructoras y de ahí obtener su beneficio. Siempre de los dos lados del mostrador como todo turco «marcachifle» que se colocaron a principios de siglo ramos generales para “joder” a los pobladores originarios y pioneros inmigrantes de bien.

¿Será que se lleva ahora la comisión de las constructoras? Dicho sea de pasó a la única constructora a la que le seguiría pagando el dirigente del PRO que asumió como Ministro de Infraestructura, el arquitecto Gustavo Aguilera es la empresa SUDELCO a la que le está armando un combo de obras por sumas millonarias.

Gustavo Aguilera

Gustavo Aguilera militante del PRO y Ministro de Infraestructura puesto por integrantes del grupo

¿Al parecer la matriz de corrupción de la obra pública seguiría más vigente que nunca? Nadie puede creer como a SUDELCO le siguen dando obras después de la confesión de Musante que llorando, y con sus manos forma de súplica terminó mandando en “cana” a Das Neves protagonizando el acto de traición más grande hacía Das Neves que competirá por el primer lugar con el de Martín Buzzi. Son traidores, deudores y vigilantes confesos y hasta testigos de estos actos hay dijo alguién que conoce mucho el “paño”.

patricio musanteLa foto de Patricio Musante que inmortalizó Cholila Online

Al parecer la estrategia del grupo económico quedaría de manifiesto en el último párrafo de sus gacetillas dominicales al pretender usar a los trabajadores para ir en contra del gobierno. Dicen que el Gobierno no podrá esquivar las esquirlas de la crisis del transporte público en Trelew, que se quedó sin colectivos desde el jueves hasta mañana, además de que el mismo grupo empresario (la familia Febrero) le quiere devolver el servicio al municipio de Rawson; los trabajadores de la Salud siguen de paro en varios hospitales de la provincia; y aunque el receso escolar calmó un poco las aguas, esta semana que comienza mañana se renovará el conflicto con los docentes por cuestiones salariales y porque el Gobierno no podrá terminar las obras que se comprometió a hacer en las escuelas que se caen a pedazos, lo que pone seriamente en riesgo el regreso de las clases.

¿Acaso el grupo económico de Chubut no es responsable de todo esto que mencionan desde su pasquín?. ¿Pensarán que pueden utilizar a los empleados públicos para dar un golpe de estado?. El reclamo de los trabajadores es por demás legítimo y esos mismos trabajadores no se dejarán usar por el grupo económico para dar un golpe. ¿Ojo! no le va a salir el tiro por la culata? les suele pasar a los que nunca usan armas y solo se dedicaron toda su vida a agarrar los billetes con guantes blancos.

Este sistema de corrupción terminó, será hora de refundar una matriz que sea de producción y no de corrupción. Parece que algunos se quieren seguir llevando el mismo pedazo de la torta que con Das Neves, 90% para ellos y 10% para el Pueblo. Esto se terminó y si pronto no se da vuelta esta ecuación esto termina mal.

Ganar no alcanza y huir tampoco

El triunfó a Chubut Al Frente no le alcanzó, se tuvieron que juntar todos contra un Linares que solo y contra todos sacó más votos que la división de los aliados de Arcioni. Según como se lo mire se verá al ganador. Por eso hoy algunos huyen a Miami a realizar reuniones con la premisa que dice “Soldado que huye sirve para otra batalla”. Pero si pierde Arcioni pierden todos porque en Chubut los trajes de cada ejército están bien pintados: Cambiemos de amarillo, Chubut Al Frente es verde aunque se pinten de celestes y de varios colores porque mutan como el camaleón y el PJ el celeste. Y nadie se olvida donde participó cada general o cada soldado.

El Cerbero de dos cabezas 

Sin dudas Das Neves y el grupo económico vaciaron Chubut, la sumergieron en una crisis profunda con la maldita matriz de corrupción que fundaron. Es un “Cerbero” de dos cabezas conocido como el perro del hades, la primer cabeza ya rodó. Algunos dicen que muerto el perro se terminó la rabia ¿Pero porque la rabia continúa? porque este perro o bestia mitológica de Chubut tiene dos cabezas, falta cortar una cabeza todavía.

Quizás la única salida para Arcioni sea aguantar hasta Octubre, que gane Mauricio Macri y que sea el presidente él que le corte la cabeza a “Cerbero” antes que la profecía del golpe de estado para este año se cumpla. Quizás de esta manera tenga un 10 de Diciembre en paz y así mirar para atrás el infierno que provocó “Cerbero”, este monstruo de dos cabezas que asoló esta provincia por más de dos décadas.

cerbero de dos cabezas Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.