Nacionales

La defensa de Cristina pidió suspender el juicio por la obra pública

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández, estableció 5 argumentos frente al Tribunal Oral Federal 2. «No puede hacerse el juicio sin la instrucción completa, tiene que estar toda la causa», dijo.

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández, planteó la suspensión del juicio oral y público que se lleva adelante en su contra por la obra pública.

El abogado dijo que hará cinco planteos para suspender el proceso. Argumentó que hay un doble juzgamiento contra Cristina, ya que se la investiga en otras causas por asociación ilícita y a raíz de supuestas maniobras similares.

En segundo lugar dijo que hubo una violación de la defensa en juicio porque la causa está incompleta en el Tribunal Oral Federal 2, al haber otros acusados que aún siguen investigados.

«No puede hacerse el juicio sin la instrucción completa, tiene que estar toda la causa», dijo Beraldi.

Agregó que hubo una inobservancia de normas procesales y que está pendiente de terminar una pericia encargada por el Tribunal a expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia.

Esa pericia se realizará sobre apenas 5 obras de las 52 que están bajo sospecha. En teoría sería a modo de muestreo, y para establecer si existieron sobreprecios.

La pericia fue pedida por el Tribunal 2 y se prevé que los resultados estén dentro de varias semanas, sin fechas precisas.

En este sentido, Beraldo dijo que «la pericia tendría que haber estado antes de comenzar el juicio» ya que hace al «respeto a la defensa en juicio y ejercer el derecho de defensa».

Un cuarto planteo tiene que ver con el reclamo de la Dirección Nacional de Vialidad contra Cristina por más de 22 mil millones de pesos. Para la defensa debía ser parte del juicio y no tramitar por separado en otro tribunal.

El último de los puntos tiene que ver con que Cristina habría designado funcionarios de su confianza en el manejo de la obra pública. Ante lo cual, Beraldi recordó que cada uno de los jueces del Tribunal y el fiscal de juicio -Diego Luciani- fueron designados por el Poder Ejecutivo durante el Gobierno de Cristina

 

InfoNews

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.