El rodado estaba estacionado afuera de un taller cargado de escombros y desperdicios, al lado de otros vehículos que corrieron riesgo de incendiarse. Fue este miércoles a la madrugada en el barrio Planta de Gas de Trelew, desde los bomberos se minimizó el hecho y en la policía aseguraron que no tenían ninguna información al respecto. Que no había habido denuncia.
El caso se dio momentos antes de las cuatro de la madrugada en la calle Benito Fernández al 200, en la zona noreste de la ciudad. Desde allí llamaron a esa hora los vecinos avisando al 101 que se estaba incendiando un camión Ford 7000, llegó la policía y al rato los bomberos que nada pudieron hacer para evitar que el fuego destruyera el habitáculo del rodado y parte de la caja, hacia la que alcanzó a propagarse el siniestro. También hubo peligro de que las llamas se trasladaran a un auto que se hallaba estacionado al lado.
En una de las versiones que trascendió, se decía que al antiguo y pesado rodado lo habían dejado allí para ser reparado, pero la policía nunca lo confirmó.
Insólitos incendios
Esta no fue la única intervención que este miércoles tuvieron los bomberos, aunque a todas luces fue la más importante. Al principio de la tarde, por ejemplo, acudieron a apagar un incendio que se desató en un aire acondicionado en un taller de chapa y pintura del barrio Corradi, de la calle Corrientes entre Ecuador y Ceferino Namuncurá.
Más tarde estuvieron en las inmediaciones de la ex Escuela de Bellas Artes, en un descampado en el que se descontroló una quema de basura, y también en una rotisería de la avenida Hipólito Yrigoyen en donde habían dejado una cocina encendida y una olla sobre el fuego que terminó fundiéndose. Desde el local salía humo y los vecinos creyeron que se estaban quemando, así informó Radio 3.