Sociedad

Durante un vuelo la tripulación y los pasajeros le prestaron los primeros auxilios a un bebé con autismo

La madre del niño, Lori Gabriel, de Cypress, Texas, le dijo a CNN que Braysen se quitó el cinturón de seguridad justo antes del despegue, diciendo que quería sentarse en el piso.

Braysen es un niño autista de 4 años a quien generalmente le encanta volar. Pero tuvo un colapso en un vuelo de United Airlines desde San Diego a Houston. En ese momento, la tripulación y los pasajeros del avión se unieron para ayudarlo.

La madre del niño, Lori Gabriel, de Cypress, Texas, le dijo a CNN que Braysen se quitó el cinturón de seguridad justo antes del despegue, diciendo que quería sentarse en el piso.

La azafata se alejó, mientras Gabriel todavía intentaba mantener al niño en su asiento. Regresó con otras dos azafatas que le preguntaron a la madre cómo podían ayudarlos.

“Entonces se pusieron en acción”, agregó Gabriel. Primero, dejaron que Braysen se sentara en su regazo para despegar mientras el padre lo sostenía. Luego, después de apagar el letrero del cinturón de seguridad, su madre dejó al niño echarse porque estaba gritando y peleando con ella.

Entonces la tripulación lo dejó sentarse en el piso, junto a ellos. “Cuando está sobreestimulado, la vibración lo hace sentir mejor”, dijo Gabriel.

En un momento, el niño pateó inadvertidamente a un pasajero sentado frente a ellos, una azafata de United Airlines que no estaba trabajando durante el vuelo. “Ella solo estaba siendo amable y dijo que no había problema si él la pateaba”, dijo Gabriel.

Luego, el niño fue a primera clase y comenzó a patear el asiento de un hombre, jugando con él. “Braysen parecía feliz allí, así que no queríamos moverlo”, dijo la mujer. “Entonces le dije al hombre ‘lo siento’, pero él dijo que no le importaba, se presentó a Braysen y le chocó los cinco. Dijo ‘puede patear mi silla, no me importa’”.

“Nunca dejes que nadie te haga sentir como si fueras un inconveniente o una carga. Él es una bendición”, dice la nota “Dios bendiga tu paciencia, tu amor, tu apoyo y tu fortaleza. Continúa siendo un super mujer”, informó Telefenoticias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.