Buzzi aprovechó al máximo su estadía en la ciudad de Buenos Aires, no sólo se coló en la firma de un acuerdo petrolero junto con el Gobernador de Chubut, sino que también, cual fan de Wanda Nara, le robó varias fotos al pre candidato a presidente de la Nación por el Frente “Todos”, Alberto Fernández, al que no lleva en su boleta.
Luego de haber procesado la bronca y el desconcierto que le generó en su momento, el Arcioni del “medio”, aquel que no iba ni con “Cristina ni con Macri”, Buzzi asimiló la dura estocada de ir con boleta corta, y se dispuso a tratar de captar votos del peronismo, que no le pertenecen, a cualquier modo.
El que hace se equivoca, y si los números no acompañan, más aún. El ex intendente y ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi ha venido equivocándose feo en las últimas semanas, escondiéndose cuando debía poner la cara, por ejemplo con los vecinos de Ciudadela, haciendo actos de campaña, en medio de un torbellino provincial e institucional sin precedentes, y ahora, y para no ser menos, regalándonos desde los estudios de C5N, la frutillita del postre: colgándose de un presidenciable, con su celular en mano cargado, para “robarle” un forzado e improvisado apoyo a Alberto Fernández, que le permita rapiñar algunos votos, así lo informó el Patagonico Actual.
En un nuevo episodio entre risueño y bochornoso, el Rey de las Selfies, nobleza obliga ya que el ex gobernador Buzzi ha sido un pionero en estas lides con esta modalidad fotogénica que, entre otros fervientes practicantes, tiene al sonriente gobernador Mariano Arcioni, lo hizo de nuevo, y al verse diezmado por no poder contar con un candidato a Presidente en su corta boleta, decidió atacar a Alberto Fernández, quien en una pausa del programa “Sobredosis de TV”, al que asistió junto con Axel Kicilliof, se vio sorprendido por su fan patagónico.
Fernández, dando gala de político de raza y fino estratega, no desairó al desesperado “selfie man”, regalándole una foto, para que el viaje a Buenos Aires, encuentre más justificativos.
Sin margen para cholulos
Mientras tanto, y en una realidad paralela a esa tan cholula, aquí en Chubut, los habitantes comunes, los que aún no saben cuándo y de qué manera cobrarán sus sueldos, esperan de políticos como él, o bien, de su aliado Mariano Arcioni, más que gestos o apoyos forzados de ocasión, respuestas a los innumerables problemas que presenta la realidad provincial y saber por qué, muchas de las promesas electorales no se cumplen, como cuando se prometen incrementos salariales a los estatales, y después se les descuentan días de paro, por reclamar lo que les corresponde. Sin sentidos más gravosos, de los que la sociedad debería pedir respuestas.
Hay tristes realidades y un pasado visible, al que no hay foto o selfie-man que pueda esquivar o soslayar, y la gente con seguridad, expresará su descontento el próximo domingo.