Elecciones 2019

Pérez Catán pidió que el votante elija diputados “sin ataduras” a proyectos nacionales

El ex intendente de Trelew confía en que en el próximo turno electoral el ciudadano respalde a un candidato que defienda “primero y principalmente” los intereses de la provincia, cuestionando a las opciones que están comprometidos con espacios políticos nacionales.

De visita en la redacción de diario La Portada, el precandidato a diputado nacional de “Chubut al Frente” se mostró esperanzado en que en los comicios el chubutense respalde un proyecto de corte provincial y consolide de esta manera una corriente federal en la Patagonia, así lo indicó el Diario Portada.

“Vemos que en la región el Movimiento Popular Neuquino obtuvo la reelección, que la propuesta de Alberto Weretilneck triunfó en Río Negro y que Mariano Arcioni hizo lo propio en Chubut. Se nota una fuerza en la Patagonia que esperemos continúe en agosto y octubre”, expresó.

Llamó asimismo a que el votante “elija diputados con un compromiso primero y principalmente con la provincia” y dijo además que en el Congreso los legisladores no deben tener “ataduras políticas superiores” que respondan  estructuras partidarias nacionales.

Minería

Consultado sobre la minería, dijo que “es un tema que no se discute” en el seno del Congreso de la Nación y dejó en claro que la Provincia del Chubut cuenta con una normativa que establece determinados parámetros para la actividad extractiva.

“La minería metalífera a cielo abierto está prohibida y seguirá así hasta tanto los legisladores provinciales definan otro camino”, afirmó, agregando que “no veo en las expresiones públicas que haya un cambio de actitud” y reiteró que “no es algo que pueda discutirse” en la Cámara baja.

Explicó que, en el marco de la autonomía que las leyes brindan, diferentes provincias establecen “qué tipo de minería es posible y cuál no”, indicando que por ejemplo tanto Mendoza como Chubut poseen una legislación específica para el desarrollo de la actividad en cuestión.

“No es algo en lo que los diputados puedan incidir. Si se pueden hacer gestiones como Alfredo Luenzo que ha tratado de que en la provincia no sea una moneda de cambio, aquellas cosas que requiere para su desarrollo, habilitar una minería que los chubutenses no estén interesados”, expresó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.