Los datos personales pirateados de alrededor de 90.000 clientes alemanes de Mastercard fueron publicados esta semana en un foro en internet, incluidos números de tarjetas de crédito, informó la prensa alemana, lo que llevó el jueves a la empresa a suspender la plataforma social atacada.
«Entre otras cosas, hemos suspendido inmediatamente la plataforma ‘Priceless Specials’ después de haber conocido el incidente», declaró el proveedor de servicios financieros en un comunicado.
Precisó que se estaba «trabajando para buscar y resolver los problemas relacionados» con su socio.
«Priceless Specials» es un programa de fidelidad, que permite a los propietarios de tarjetas Mastercard acceder a bonos y reducciones en otros servicios (alquiler de coches, salidas, etc.)
El diario Manager Magazin había revelado la filtración, alertado por un empresario digital alemán sobre la publicación en un foro de internet de un fichero con direcciones, números de teléfono, nombres y números de tarjetas bancarias de unos 90.000 abonados a este servicio en Alemania.
Ni la prensa, ni Mastercard Alemania revelaron la identidad o el objetivo de estos piratas.
Este robo se produce un mes y medio después del pirateo al banco Capital One Financial de los datos de 106 millones de personas. La responsable de esta operación, una hacker estodunidense, fue detenida menos de dos semanas después del descubrimiento de la acción, así lo reseñó AFP.