Puerto Madryn

Alejandro Caruso: «No se han resuelto los problemas con las asignaciones familiares y la AUH»

Alejandro Caruso, delegado del gremio Secasfpi, que nuclea a los trabajadores de Anses, aseguró que en cuanto a los beneficios mencionados “la situación no se ha resuelto, seguimos con inconvenientes. Según nuestra intuición, según lo que venimos viendo, hasta diciembre o enero vamos a seguir así”, lo que sin dudas perjudica a una importante cantidad de trabajadores y desocupados.

Caruso fue más allá, y destacó que los atrasos en los pagos a los beneficiarios son cada vez más importantes y alcanzan a distintos planes que incluyen también a jubilados, tras el traspaso realizado por el Gobierno Nacional del sistema anterior al nuevo, que evidenció numerosas fallas, “hay muchas personas a las que se le adeudan dos o tres meses de Asignaciones, que incluye la Asignación Universal por Hijo, asignación por hijos con discapacidad, pensionados, jubilados. Esto es algo que se sabía que iba a pasar con el traspaso de sistema” al CUNA.

Por esto justamente las Udai se han visto desbordadas, con algunas directivas incluso que hacen más engorroso el reclamo para con los beneficiarios y recomendó que “lo ideal es que la gente saque turno, y que con el mismo le cargaremos el reclamo en Anses. Ya no podemos cargar trámites sin turno. Se puede llamar al 130 y sacar turnos por ahí, vía online también y sino acercarse a las oficinas”, cerró.

Mientras tanto, el titularde la Udai Madryn, Sebastián López aseguró lo contrario, «el sistema ya está normalizado. Hay problemas con un 10% solamente. Pero ya está funcionando con normalidad. Son muy pocos los que vienen con reclamos», pero sin embargo agregó que «el que no la ha percibido en el mes de agosto, seguramente la va a percibir este mes», y curiosamente dijo que los problemas que han tenido los vecinos son rumores, «esos rumores que por ahí salían están más vinculados con la política y en el medio, la gente. Creo que fue desafortunado el momento en que se lanza este nuevo sistema».  «Hay mucha información falsa dando vueltas», así lo reseña El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.