Causas Embrujo y Revelación

Continuidad del juicio oral por causa de “embrujo”

Alicia Pugh, quien era jefa de la imputada Natalia Mc Leod en carácter ésta de empleada de la justicia provincial, mencionó que entre ellos acudía a trabajar con un Mercedes Benz de alta gama que no se condecía con su poder adquisitivo. Explicó que “uno normaliza esas situaciones, especialmente cuando existen vinculaciones políticas”.

 En la continuidad deljuicio oral y público por la causa “Embrujo”que tiene a 12 personas imputadas, en la mañana de este martes se escuchó a un solo testigo de interés para la defensa. Además, con la anuencia del Tribunal, se incorporaron pruebas documentales que, para los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, fueron la base de la investigación iniciada sobre fines del año 2017.

Alicia Pugh, directora de Registros Penales de la Justicia del Chubut y desde el año 2013 jefa de la imputada Natalia Mc Leoden carácter ésta de empleada de la justicia provincial, fue interrogada por Fabián Gabalachis, defensor de Mc Leod. La testigo se refirió a comentarios que le realizaba la imputada respecto de la incompatibilidad de su tarea en la Justicia con la de ser propietaria de acciones de las empresas que habían creado los imputados, en relación a las empresas Dual Core y Sepat.

Pugh agregó que Mc Leod concursó y ascendió con un “muy buen examen” y quecomo empleada “era muy buena”. Agregó que sabía de su relación sentimental con Diego Correa y de los viajes al exterior que realizaban, “también con sus hijos o su familia” y afirmó quecambiaba frecuentemente de vehículos para concurrir a trabajar, entre ellos un Mercedes Benz de alta gama que no se condecía con su poder adquisitivo, pero que “uno normaliza esas situaciones, especialmente cuando existen vinculaciones políticas”, destacó la testigo.

Documentos si, documentos no

Existieron varios contrapuntos entre los fiscales y algunos de los defensores respecto de incorporar algunos documentos cómo validos a tener en cuenta en el juicio oral, entre ellos el informe contable original que fue la base del Juicio que en su momento realizó el contador José Velázquez, del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General. El tribunal rechazó esta prueba documental y tuvo como válida la declaración que Velázquez en el juicio oral.   

Lo mismo ocurrió con otros documentos sobre la base de criterio compartido por varios defensores. “Lo que  vale es lo que se dijo en la audiencia”, coincidieron.  Al momento de resolver, los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, mantuvieron posturas dispares.

Adjudicación directa

Las partes acordaron también que se incorpore como documentación la adjudicación, en el año 2010 de la parcela municipal donde Diego Correa construyó la casa de dos plantas y tres departamentos de alquiler. La adjudicación del terreno fue de manera directa a un costo de casi 209.000 pesos. La realizaron la intendenta de Rawson Roxana Artero y su entonces secretario de gobierno Alfredo Di Filippo.

También se incorporó voluminosa documentación sobre los vehículos adquiridos, registros catastrales, oficios sobre la propiedad de los teléfonos celulares y computadoras secuestrados, oficios judiciales para las intervenciones telefónicas, facturas sobre adquisición de materiales de la construcción,  actas referidas a los numerosos allanamientos, informes que realizó la ANSES sobre varios de los imputados en donde constan sus ingresos económicos, sus movimientos de capitales y bienes.

Los fiscales también exhibieron como documentación los plazos fijos bancarios del dinero secuestrado a los imputados y en los allanamientos, entre pesos argentinos, dólares y euros.

Para la tarde de este martes se esperaba la declaración de Alejandro Sandilo, testigo propuesto por el defensor Omar López que asiste al imputado Juan Carlos Ramón, además de seguir incorporando documentación, informó ADN SUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.