El secretario de Prensa del Sindicato Petrolero Jerárquico, David Klappenbach, aseguró este martes: «Entendemos que los motivos de los compañeros estatales tienen que ver con sus salarios y son inapelables, pero también somos conscientes de que esta situación se está volviendo cada vez más intensa».
En este marco señaló que «desde las operadoras se plantea una replanificación de las jornadas laborales y ya quedaron equipos en stand by. Esto tiene un efecto directo en los sueldos de los trabajadores petroleros y en la economía de Comodoro. Un día no trabajado es un día no cobrado, es decir, se descuenta el día no trabajado y no se cobra retroactivo».
En diálogo con La Cien Punto Uno, sostuvo que «este conflicto va a tener repercusiones en las Pymes, tal como lo dice el mismo gobernador (Mariano Arcioni) y el intendente (Carlos Linares). Queremos llamar a la reflexión a todas las partes para encontrar una solución y que todos podamos volver a trabajar».
En relación a los audios que comenzaron a circular este lunes por WhatsApp en el cual se advertía que los petroleros iban a pasar a los yacimientos a pesar de los cortes de Rutas, David Klappenbach, aclaró: «no representan bajo ningún tipo de vista esta conducción sindical. Son audios personales».