Causas Embrujo y Revelación

La querella pidió a los jueces tener en cuenta «quién era Das Neves y cómo Correa se hizo millonario»

El abogado penalista Sergio Miranda, que lleva adelante la querella de los diputados Blas Meza Evans, Alejandra Marcilla y Gabriela Dufour del Frente Para la Victoria, se sumó a los alegatos de los fiscales y sugirió a los jueces que a la hora de la sentencia tengan en cuenta el poder de Das Neves y lo millonario que se hizo Correa.

«Se decía que era una causa política y no lo vemos así. No es política, porque la prueba que se trajo a este proceso es muy extensa», señaló Mirando en el inicio de sus alegatos.

Con el objetivo de exhibir el rol clave y medular que tenía el principal imputado de la causa, recordó que Das Neves comenzó su mandato en 2003 y desde esa fecha «Correa era su mano derecha».

Recalcó que la asociación ilícita «quedó comprobada» y puso como ejemplo que a penas adquieren Dual Core «compran una camioneta de $ 700.000».

«Había un jefe que no era ni más ni menos que el secretario privado de Mario Das Neves», deslizó Miranda.
El abogado realizó un pedido particular: «Le pido al Tribunal que recuerde quién era Das Neves y cómo Correa realizó millonarios negocios. No duden a la hora de condenarlos».

En otro orden, apuntó contra la declaración del contador Federico Gatica, quien había expresado que conoció a Correa en 2016 en el marco de reuniones que hacía Das Neves con los síndicos de las empresas con participación estatal.

«Gatica formó parte del gobierno de Das Neves en 2004, no lo conoce a Correa en 2016, antes ya compartía reuniones y asados políticos», disparó Miranda, así lo informó El Chubut.

Asimismo, advirtió que el dinero para la construcción del emprendimiento de los consultorios médicos «lo ponía Correa y no Gatica, porque los pagos grandes los hacía Luthers que era el secretario de Correa».

En torno a las diferentes planillas que confeccionaba Diego Luthers, el abogado querellante puntualizó que «el mismo Correa le pidió a Luthers que haga la planilla para tener un control de los bienes que tenía».

A diferencia del resto de los acusadores, la querella del Frente Para la Victoria extendió los pedidos de absolución, alcanzando no solo a Darío Correa, sino también a Giuliana Mc Leod y al maestro mayor de obra, Jorge Godoy.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.