Los fiscales reprodujeron más de 60 intervenciones telefónicas en la audiencia de ayer. El “asesor espiritual” colombiano presionaba a Ramón para que cobre su deuda. Natalia Mc Leod reconoció que Correa “tenía mucha tierra”. Había reproches mutuos dentro del grupo por la falta de pago y una dependencia absoluta del exsubsecretario de Unidad Gobernador.
Según publica diario El Chubut, las escuchas telefónicas abarcaron un período de análisis desde febrero hasta el 6 de marzo de 2018, dos días antes de las detenciones. Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams escogieron el material más relevante con la finalidad de robustecer la hipótesis acusatoria contra Diego Correa y otros 11 imputados por asociación ilícita, autolavado de activos, enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado a través de empresas.
Correa, Daniela Souza y Juan Carlos “Tato” Ramón tuvieron un rol protagónico en las intervenciones telefónicas y aportaron datos sobre el funcionamiento de la banda, el liderazgo y la conducción de Correa, los reclamos por falta de pago y el momento de “retirada” producto de que sabían que los fiscales los estaban investigando.
Hoy a partir de las 10, los jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez, comenzarán con la inspección ocular en las viviendas y los terrenos pertenecientes a Diego Correa, Natalia Mc Leod y de las empresas Dual Core y Sepat.