Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Causas Embrujo y Revelación»Los bienes de Correa quedarían para el Estado

Los bienes de Correa quedarían para el Estado

6 septiembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los inspeccionaron jueces, fiscales y defensores. Si el ex funcionario provincial pierde el juicio, sus propiedades pasarán a formar parte del erario público.

Durante una hora y media, jueces, fiscales y defensores de la causa El Embrujo recorrieron en caravana las propiedades inmobiliarias y los vehículos secuestrados que la presunta banda liderada por Diego Correa habría adquirido con dinero robado al Estado.

Al operativo lo pidieron los fiscales de la Unidad Anticorrupción Alex Williams y Omar Rodríguez. Su objetivo fue que los jueces Marcela Pérez, Ricardo Rolón y Alejandro Soñís verificaran en persona y en terreno los datos que hasta ahora sólo se habían reflejado en declaraciones, documentos y fotos. Quieren saldar la discusión sobre el valor real del patrimonio embargado. Para la acusación es de al menos $ 45 millones.

Tras abrir la audiencia en la Oficina Judicial de Rawson, la fila de vehículos tomó ruta 25 hacia Trelew. La encabezaron los fiscales, los únicos que conocían todas las locaciones. Los escoltó un patrullero. Todo mientras lloviznaba frío.

Hubo sólo una discusión: el defensor Fabián Gabalachis pidió que el fiscal Williams no aportara la tasación de cada bien para no condicionar a los jueces, y se limitara a indicar cuál era cada uno. El tribunal le dio la razón.

El penalista también se quejó de que debió viajar a la capital y volver a Trelew sólo para el procedimiento.

De gira

La recorrida se inició por la chacra que Diego Lüters adquirió en una zona aledaña a la toma de agua que Servicoop de Puerto Madryn posee en el río Chubut, en la zona sudeste de Trelew. Pagó $ 1 millón en efectivo y está casi pegada a Los 3 Monitos. Su fondo da al río. La propiedad está descuidada y la vegetación, muy crecida.

Luego observaron dos terrenos comprados en el barrio San Benito 2: una esquina y un baldío con fondo, separados por 150 metros.

La comitiva tomó ruta 7 de vuelta a la capital. Llegaron a la multimillonaria obra inconclusa del complejo médico de Mezeta Consulting, junto a la sede de Gendarmería Nacional y frente a la Escuela 752. Quedan los restos del movimiento de suelo e intactos, los cimientos de los subsuelos, todo protegido por una mediasombra que los jueces corrieron para observar en detalle. Rolón fotografió cada lugar con su propia cámara. Y Pérez eligió tacos para chacras y baldíos.

Como estaban cerca, el grupo caminó hasta la sede de la Jefatura de Policía del Chubut, en pleno centro de Rawson. Los recibió el jefe de la fuerza, Miguel Gómez. Allí se estacionan los vehículos secuestrados. El tribunal chequeó su estado. La Hyundai H1 lució más descuidada: cubierta de tierra en su carrocería y adentro. En su asiento delantero quedaron 3 controles remotos.

También una Mercedes Benz GLK 300 que manejaba Natalia Mac Leod; una camioneta Hyundai Tucson 2.0 de Correa; la Volkswagen Amarok 2.0 que usaba Daniela Souza y un Ford Fiesta Kinetic de Diego Lüters.

Luego la comitiva partió hacia Playa Unión para observar la propiedad más simbólica de la causa y cuya construcción manejó Correa en persona: la vivienda de dos plantas, varios dormitorios, quincho, pileta y jacuzzi. Está valuada en $ 8.600.000. Su parrilla, en casi $ 300 mil.

Aunque la poca agua de la pileta se pudrió, el resto de la propiedad está limpio, cuidado y listo para una mudanza.

Hay muebles nuevos pero envueltos y varias cortinas instaladas. Latas de pintura y materiales de construcción sueltos, y la escalera y los balcones sin baranda. Hasta un termotanque preparado para colocar. Hubo varias bromas por lo lujoso de la casa.

El grupo no recorrió los dúplex: uno está ocupado, otro bajo llave que prefieren no romper y el tercero, vacío.

Cuando aleguen, los fiscales pedirán que todo el patrimonio se decomise y se convierta en bienes del Estado. Incluso los 6 lotes de Lago Puelo que no fueron recorridos.

La audiencia se dio por terminada en la vereda de la mansión. El juicio sigue el martes a las 8.30. Se prevé que declaren dos testigos de los defensores y los fiscales exhiban la abundante prueba documental.

bienes de Correa estado
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Organizan en Lago Puelo jornada de formación sobre la “Ley Micaela”
Siguiente Post Mañana vence el programa «Precios cuidados» y empresarios piden subas

Noticias relacionadas

Gobierno nacional declara la Emergencia Ígnea en cuatro provincias patagónicas por los incendios

30 enero, 2026

Detenido trepó al techo de una comisaría en Esquel en intento de fuga

2 enero, 2026

Precios de combustibles en Chubut este sábado 27 de diciembre

27 diciembre, 2025

El Gobierno eliminó la paridad salarial entre empleados estatales y contratados

13 octubre, 2025

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.