Tras una reunión en el Palacio Municipal, en la que participaron el intendente Adrián Maderna y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, se anunció el establecimiento de canastas básicas a «precios justos» en el Paseo Trelew Primero, desde este mismo sábado.
«Es muy importante para poner en valor a los productores locales y generar alternativas accesibles de productos de primera calidad. Es un espacio que marca una tendencia positiva en un contexto tan difícil», dijo Maderna.
TRES CANASTAS
Como política complementaria para paliar la difícil situación social que impacta a los sectores más carenciados, se lanzaron tres tipos de bolsas alimentarias a precios bajos, que estarán disponibles desde el día sábado en el Paseo Trelew Primero que funciona en el predio de la Rural, en Rawson y Edison, de 8 a 14.
«Habrá tres canastas. Una con 10 alimentos no perecederos a $700 (arroz, azúcar, yerba, harina, leche en polvo, té, fideo tallarín, fideo guisero, puré de tomate, aceite); otra de bandejas de carne vacuna surtidas (pulpa, asado, lomo, peceto, etc), a $220; y una tercera con una importante cantidad de verduras (papa, cebolla, zanahoria, zapallo, acelga, y manzanas o naranjas), a $250. Podrán adquirir las tres canastas completas a $1170, un precio más que acorde», destacó Schvemmer.
El tradicional Paseo cuenta con la visita de más de tres mil vecinos cada fin de semana, que van a buscar los productos que consumirán de lunes a viernes.