El intendente de Puerto Madryn y Vicegobernador electo de Chubut habló sobre la situación provincial, reiterando que recién podrá tomar decisiones a partir del 10 de diciembre, cuando asuma en el cargo.
En torno a los episodios en Legislatura y Casa de Gobierno, Ricardo Sastre consideró que quemar la legislatura no resuelve los problemas”, reiterando también su idea de que “la clase política y quienes tienen poder de decisión y solución, puedan abordar el diálogo lo antes posible”.
“Es uno de los días más tristes de la provincia”, dijo y por otra parte pidió sincerar la realidad y se mostró disconforme con el anuncio de aumento de sueldos al Gabinete Provincial.
Sastre consideró que el aumento es necesario, aunque la presentación del proyecto fue inoportuna.
“Esta es una situación que se viene estirando y prolongando demasiado. En más de una oportunidad lo hemos dicho, que cuando más duradera se hace la crisis, más difícil se va poniendo el contexto social de la provincia”, indicó a LU17.
Y agregó que “lo de ayer es lamentar dos víctimas fatales, un dolor muy grande. Solo queda la apelar a la solidaridad y al diálogo para que quienes tienen poder de decisión y solución, abordarlo lo antes posible para que todo esto tenga un final”.
“Entiendo que quemar una Legislatura no logra el pago en tiempo y forma ni dará los aumentos, y especialmente no dará la vida de las personas que la perdieron lamentablemente en el día de ayer”, determinó.
Asimismo, remarcó que “viendo otra parte, quizás no es lo mejor hablarlo hoy, creo que los que tenemos responsabilidades públicas debemos abordar los temas, porque la sociedad espera de la dirigencia saber qué es lo que piensa cada uno”.
Por otra parte, reclamó que “hay que sincerar la clase política cuáles son las realidades, con un proyecto que ayer alteró un poco más la situación social en la provincia, el aumento a la planta política. Ni el Gobernador ni los ministros pueden cobrar lo que cobran hoy, pero no es el momento oportuno de tratar estas cosas”.
“Debemos apelar a la cordura en todos los sentidos y aspectos. Me pueden pedir decisiones o definiciones, pero no es esquivarle a ningún tipo de situación porque siempre he sido frontal y he estado al frente en los momentos más duros que me han tocado en Puerto Madryn, pero entiendo que hoy mi tarea es ser intendente hasta el 10 de diciembre. Recién ahí seré Vicegobernador y podré tomar decisiones en ciertos temas. Ojalá hoy pueda ser útil desde el lugar en que me toca estar”, concluyó.