Recordemos que desde enero de este año, desde el Ejecutivo Nacional se promulgó la Ley que lleva el nombre de la joven militante, y que dictamina capacitaciones obligatorias en género para todas las personas que integran el Estado en cualquiera de los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).
La Provincia adhirió a la Ley, Puerto Madryn también, y Sastre entregó a Héctor ‘Yuyo’ García y Andrea Lescano, padres de la joven oriunda de Gualeguay, la copia de la Ordenanza vigente en la ciudad.
El padre de la joven, destacó que la Ley que tiene Chubut “es una de las mejores del país, y el hecho de que los municipios se sumen es de gran ayuda, ya que en muchos casos se implanta la propia impronta de las políticas de cada ciudad».
Por su parte, Sastre admitió que “cuando nosotros hablamos de que los municipios son la caja de resonancia inmediata de la Provincia, esto se da en muchos aspectos. Es en las ciudades donde se llevan a cabo estos sucesos lamentables, y es el Gobierno Municipal el que tiene que estar preparado para afrontar cada una de las situaciones”.
REHUMANIZAR
Los padres de Micaela García brindaron capacitaciones a funcionarios, sindicalistas, estudiantes y la comunidad en general.
Capacitaron sobre la Ley Nacional que establece la formación obligatoria en la temática a quienes trabajan en la función pública.
“Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros”, así se denomina la capacitación que se dictó en base a la Ley Nacional Micaela y la Adhesión a Nivel provincial.
La actividad contó con la presencia de la familia de Micaela García, el Sr. Néstor Aníbal Emilio García y Andrea Graciela Lescano, además de las voluntarias de la Fundación Micaela “La Negra”, Micaela Trabichet y María Agustina Díaz.
La temática a presentar busca que se conozca la Ley Micaela Nº 27.499 y la Adhesión a nivel provincial Ley VIII N 129, sus alcances y contenido, así lo informó El Chubut.