Autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Frente Sindical que lidera Hugo Moyano se reunieron en la sede de UPCN para comenzar a dialogar sobre la situación social en los últimos meses del año, un primer paso hacia la reunificación del movimiento obrero.
A la cita asistieron el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; el secretario de la CGT, Héctor Daer (Sanidad); Antonio Caló; Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Armando Cavalieri (Comercio); entre otros.
El objetivo de la reunión fue constituir un pilar de acuerdo que sirva como base para volver a unir a los gremios, luego de que se dividieran por sus diferencias de postura respecto del gobierno de Mauricio Macri.
Además, durante el encuentro se dialogó sobre las estrategias del movimiento obrero de cara a contribuir con la idea del «pacto social» que impulsa el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.
En ese proyecto del ex jefe de Gabinete, los gremios tienen un rol clave, entre los trabajadores y los empresarios, en medio de las dificultades económicas que afronta el país y que podrían agravarse en los últimos meses del año.
En 2018, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, renunció a su asiento en la conducción de la CGT, y luego junto a su padre fundaron el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), con una postura más dura con el oficialismo que la de los sindicatos que quedaron al frente de la conducción de la central obrera.
Sin embargo, meses atrás, tras la confirmación de Alberto Fernández como candidato a presidente del Frente de Todos, los dos sectores comenzaron a limar asperezas y ahora esperan confluir en la unidad sindical, bajo el paraguas del PJ.