El sector de ATE de Edgardo Hompanera cortó la calles Moreno y Juan Muzio, frente a la sede de Lotería de Trelew, para reclamar la reincorporación del delegado despedido Sandro Barriocanal.
Acusó que al secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, y al presidente de Lotería, Luis María Aguirre, de pretender «trasladar el conflicto del Gobierno al intendente Adrián Maderna». «Parece que hay halcones y palomas en este gobierno»; insinuó Hompanera que hay «rivalidades políticas internas» en Fontana 50.
El piquete de empleados de Lotería complicó a padres y alumnos del Colegio Padre Juan, que tuvieron que acceder caminando al establecimiento. La Policía se hizo presente en el lugar para pedirle a los manifestantes que no prendieran cubiertas ya que podía afectar la salud de los menores.
Hompanera recibió el repudio de varios padres, aunque hubo quienes se acercaron a dialogar con él para interiorizarse sobre el conflicto de Arcioni con los gremios que mantienen paralizada la provincia. «Estamos muy preocupados no solo por el despido de un compañero sino también por la intransigencia de este Gobierno provincial que sigue echando nafta al conflicto», dijo Hompanera, así lo informó el chubut.
«DESPIDO SIN CAUSA»
El dirigente de ATE planteó que no había ninguna causa para despedir al delegado gremial Sandro Barriocanal, por lo que entendió que esta medida persigue «otros fines políticos». Expuso que Aguirre lo despidió esgrimiendo que el empleado de Lotería «tuvo actitudes que no eran decorosas, debido a que le pidió una entrevista para reclamar por los traslados compulsivos de compañeras», según explicó.
Ayer Hompanera se comunicó por teléfono con Maderna para pedirle que interceda para revertir esta decisión. «Pedimos la intervención política de Maderna porque el presidente de Lotería, Aguirre, quería traer el conflicto a Trelew. Esperemos que el intendente asuma la responsabilidad y pida que nuestro compañero Barriocanal, un tipo sencillo y simple, que hace 12 años que trabaja en Lotería, no quede en la calle», sostuvo.
Por último, Hompanera recordó que no es la primera vez que intentan trasladar a Trelew el conflicto entre el Gobierno y los gremios. «Ya nos pasó con los compañeros de Salud, que tuvieron que recurrir a Maderna para mediar. Le explicaré que nuestros motivos son gremiales, no políticos».