Volvió La Liga tras el parón debido a las selecciones. Y lo hizo con un Eibar – Barcelona en Ipurua y con la noticia del aplazamiento de El Clásico, que debería haberse disputado el próximo fin de semana, pero que finalmente tendrá lugar el 18 de diciembre debido a la situación que está atravesando la Ciudad Condal por todos los actos vandálicos en protesta por la sentencia del ‘procés’.
De principio a fin fue superior el Barcelona, que se adelantó gracias a un gol de Griezmann en la primera parte. Dmitrovic salvó a los suyos en varias ocasiones, pero Messi y Luis Suárez sentenciaron el choque en la segunda mitad.
El Eibar salió al partido con una presión alta, intentando ahogar la salida del Barcelona, pero pronto empezó el Barcelona a dominar la pelota y el choque. Gracias a ello, llegó el primer tanto del partido.
Griezmann golpea primero
La primera acción del partido la tuvo Luis Suárez. El delantero uruguayo vio adelantando a Dmitrovic e intentó sorprenderle desde el medio campo, pero la acción quedó en nada. El Eibar se acercó al área de Ter Stegen en el minuto diez y a punto estuve Lenglet de marcarse en propia puerta.
Había salido bien al partido el Barcelona y Griezmann puso el primer tanto del choque. Gran pase de Lenglet en largo al delantero francés, que se plantó solo ante Dmitrovic, un poco escorado, y no falló de cara a gol. Tocó el balón el guardameta armero, pero no pudo evitar el tanto.
Dmitrovic, el salvador
El Barcelona dominaba y buscaba el segundo gol del choque. Pero enfrente tenía a Dmitrovic, que salvó en varias ocasiones a los suyos. Primero en un mano a mano de Messi. El argentino se plantó solo ante el portero del Eibar, amagó, Dmitrovic se fue para un lado y cuando estaba a punto de regatearle, sacó una mano providencial para que el argentino no anotase el segundo gol del partido.
Muy atento el guardameta local y de nuevo salvó a los suyos cuando estuvo muy rápido saliendo a por un balón y llegando antes que De Jong. El partido no tuvo más en la segunda parte y el Barcelona se fue al descanso por la mínima cuando pudo dejar el partido casi sentenciado.
Messi y Suárez sentencian
La segunda mitad empezó igual que acabó la primera: dominio absoluto del Barcelona. Balón filtrado de De Jong a Suárez. Griezmann le rebaña la pelota y este se la deja a Messi que cruzó perfectamente el esférico.
Sin tiempo para celebrar, llegó la sentencia del partido. Gran pase de Griezmann a Messi y con todo a su favor le regaló el gol a Suárez que no falló. Con su tanto, marcaba así el tridente por primera vez en la temporada en el mismo partido.
Con el partido acabado, Valverde empezó a pensar en la Champions dando descanso a jugadores como Arthur y De Jong. Poco tuvo más un choque en el que fue superior el equipo visitante y que llegará al choque ante el Slavia de Praga con grandes sensaciones tras convencer ante el Eibar.