En una nueva reunión del Cuerpo de Delegados de la Regional Sur de la ATECh, y por decisión mayoritaria expresada en los mandatos, se definió este sábado dar continuidad al paro iniciado hace casi tres meses en el marco de los reclamos por el pago en tiempo y forma de los salarios, la regularización de la obra social y el cumplimiento de acuerdos paritarios.
En un comunicado emitido por la Asociación de Trabajadores de la Educación de la zona sur provincial, se afirma que el Gobierno «no quiere brindar solución, (sino) aplastarnos y someternos». Consideran que «manteniéndonos unidos en esta larga lucha, logramos que se sienten y reconozcan sus incumplimientos».
Se refieren asimismo a la Ley de Fondo Económico para Infraestructura propuesto por el Ejecutivo: «Exigimos ser parte del control de esos fondos y su destino», expresan.
En otro tramo del mensaje, desde la Regional Sur solicitan una reunión con funcionarios provinciales para la semana que se inicia. Sostienen que «el Gobierno recién quiere realizarla el 31 de octubre. Es el responsable de dilatar para no querer resolver el conflicto».
Además, piden a CTERA que «acompañe activamente, con acciones de lucha, nuestro reclamo, y que promueva y garantice acciones contra el ajuste, la precarización y flexibilización laboral».
Acciones públicas
En tanto, informan que el próximo lunes 21 se realizarán asambleas escolares para definir los pasos a seguir y convocan para el martes a realizar dos ollas populares: una en el CERET y la otra frente a la Escuela 743, en Callao y Constituyentes.
El miércoles, desde las 9 horas, habrá una nueva reunión de delegados con «relevamiento de adhesión a la medida de cada escuela y mandatos de aquellas que lo consideren», informó ADNSur.