Las tareas de embarque se vieron complicadas en los primeros días de la semana debido a la prolongación del mal tiempo en toda la región, circunstancia que obligó a mantener las bodegas del buque totalmente cerradas.
Desde el elevador terminal de granos del puerto uruguayense se embarcaron unas 16 mil toneladas de arroz cáscara a granel.
Mientras se ultimaban los detalles para el cierre del embarque de cereal, arribó a la rada exterior del Puerto de Concepción del Uruguay el «Matakana Island», un carguero con bandera de Hong Kong que llegó para cargar madera de pino con destino a China.
Las tareas de este nuevo embarque tendrán lugar en los muelles 2 y 3 del puerto uruguayense.
Apenas terminado este embarque ingresará el HedvigBulker, un carguero proveniente de Sidney, Australia, con bandera de Dinamarca, que también cargará madera de pino con destino al mercado de fabricación de muebles de China.
En total ya son 16 buques los que han salido desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy con madera entrerriana hacia China. Cuatro embarques más se suman con arroz de distinto tipo hacia Irak, Senegal, Costa Rica y Venezuela.