“Él solicitó apartarse de la causa”, manifestó el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, quien además aclaró que el fiscal hizo la solicitud por «cuestiones operativas».
El Consejo de la Magistratura resolvió por mayoría, remitir las actuaciones sobre la conducta del fiscal Héctor Iturrioz al jury de enjuiciamiento, donde deberá afrontar un proceso que podría derivar en su destitución del cargo, a raíz de la detención requerida contra el entonces ministro Martín Bortagaray, en el marco de la causa «Revelación».
“Él solicitó apartarse de la causa”, aclaró el Procurador General, Jorge Miquelarena.
“La causa estuvo investigada por Iturrioz, Marcos Nápoli, y un equipo de funcionarios de la ciudad de Trelew. Desde hace ya un tiempo, luego de la acusación, el doctor manifestó ser apartado por unas cuestiones operativas”, explicó Miquelarena.
Además detalló que Iturrioz es de Comodoro, donde también lleva adelante causas relacionadas administración pública: “Esto generó durante todo este tiempo un desgaste importante y un costo no menor por su traslado hacia el valle”, dijo y confirmó su apartamiento.
“Seguramente será reemplazado en esta nueva etapa del juicio. Nápoli estará acompañado de algún fiscal. No vamos a ir con nada novedoso al momento del debate, los fiscales que estén a cargo estarán empapados con la causa”, afirmó el Procurador, así lo informó ADN Sur.