La justicia había condenado a la mujer por el crimen de la adolescente Candela González. La Cámara Penal bajó su condena de 25 a 20 años de prisión, pero su abogado planteó una impugnación. Los Ministros del Superior Tribunal de Justicia rechazaron el planteo y confirmaron la condena
El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ratificó la condena contra Jorgelina Yolanda Domínguez Reyes por el crimen de Candela González, ocurrido en el mes de abril de 2017 en una plaza del barrio Luz y Fuerza de Trelew.
La sentencia, con la firma de los Ministros Alejandro Panizzi, Mario Luis Vivas y Miguel Donnet declara improcedente la impugnación presentada por el abogado de Domínguez Reyes, y ratifica los fallos condenatorios del tribunal que realizó el juicio oral y público, como así también de la Cámara Penal de Trelew.
Domínguez Reyes fue encontrada culpable por el asesinato de la menor, ocurrido el 30 de abril de 2017, producto de los disparos efectuados el día anterior cuando la víctima se citó con otra chica para una pelea “a mano limpia” en una plaza del barrio Luz y Fuerza, en la zona norte de Trelew. Fue allí que Candela se encontraba esperando con una de sus amigas y su circunstancial contrincante llegó acompañada por Domínguez Reyes y tres personas más, generándose los hechos que acabaron con la vida de quien en ese momento tenía 14 años.
En el juicio oral y público por el crimen, realizado en julio del 2018, los jueces José García, Alejandro Defranco y César Zaratiegui declararon a la acusada como autora material y penalmente responsable de homicidio agravado por el uso de arma, concursando con autora de homicidio agravado por uso de arma en grado de tentativa, ya que en el mismo hecho disparó contra otra adolescente.
A fines del año pasado la Cámara Penal de Trelew, integrada por los jueces Adrián Barrios, Omar Florencio Minatta y Guillermo Muller, confirmó la condena a Jorgelina Domínguez Reyes, pero sin embargo le bajaron la pena de 25 a 20 años.
Ahora, el Superior Tribunal de Justicia analizó un recurso de impugnación presentado por el defensor oficial de la condenada, pero lo declaró improcedente y confirmó la condena, ateniendo a las resoluciones de los dos tribunales anteriormente citados.