Bajo un fuerte operativo de seguridad, comenzó este sábado la distribución de las urnas que se utilizarán en las elecciones generales de este domingo. El Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería, la Prefectura y agentes de las policías provinciales integran el operativo.
Las urnas son distribuidas por trabajadores del Correo Argentino, la empresa estatal a cargo del servicio postal electoral.
A lo largo y a lo ancho del país hay 15.000 locales habilitados y se distribuirán 100 mil urnas. En la Ciudad hay 798 lugares de votación y por la mañana de este sábado una caravana de vehículos partió desde la sede del Correo Argentino, ubicada en Herminio Masantonio 2919, en el barrio de Parque Patricios, para distribuir las 7.413 urnas que estarán instaladas en distintas escuelas porteñas.
En algunas provincias del norte, como Salta y Jujuy, el despliegue comenzó el viernes ya que las distancias son mayores y, para alcanzar los lugares más lejanos, se utilizan mulas que recorren los montes y cerros.
La distribución de las urnas en tiempo real en todo e territorio nacional será controlada por el Comando General Electoral ubicado en el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor Conjunto.
El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, contó este viernes detalles del operativo que se llevará a cabo post elecciones generales.
“No hay dudas de que a las 21 vamos a tener resultados para compartir. Se pueden seguir en la web www.resultados2019.com.ar”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.
En tanto, aclaró que el escrutinio provisorio no tiene valor legal, solo es informativo. También dijo que este año, “los argentinos en el exterior podrán votar por correo“.