Luego del sismo de 4.6 que se registró en al tarde del jueves en la localidad, se decidió suspender las clases también este viernes, para poder hacer un relevamiento del estado de los edificios.
Tras el sismo registrado este jueves cerca de las 14 horas en la localidad santacruceña, se decidió que este viernes no habrá clases en ninguna escuela de la ciudad.
El Consejo Provincial de Educación a través de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, y de acuerdo a lo determinado por Defensa Civil de la Provincia, decidió la suspensión de las actividades escolares, los días viernes 18 y sábado 19, en todos los establecimientos educativos de la localidad de Las Heras.
Las autoridades procederán a realizar el relevamiento de las condiciones edilicias de todas las escuelas, luego de que en la tarde del jueves se registrara un inusual temblor de grado 5, que llevó además a que se suspendieran las clases y los padres tuvieran que ir a retirar a los alumnos.
NO HUBO DAÑOS ESTRUCTURALES
“Se trató de un sismo de un grado 5 que no generó daños estructurales, pero fue sentido por los vecinos a partir de que oscilaban las lámparas y vibraban las sillas”, informó en declaraciones radiales Diego Farías, director provincial de Protección Civil.
El gobierno de Santa Cruz reportó, basado en un informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que «el evento ocurrió con epicentro a unos 20/30 km de Las Heras, y esto ha sido corroborado por Protección Civil de la Nación».
Farías dijo que tras el evento, que duró 4 segundos, se realizaron evacuaciones preventivas de establecimientos escolares y también del hospital, mientras que «luego de que Bomberos constató que no se produjeron daños personales ni estructurales se volvió a la normalidad».
El funcionario aseguró que “todas las instituciones gubernamentales, de seguridad, salud, educación y desarrollo trabajan articuladamente» en un Comité de Crisis.
Farías también pidió responsabilidad al informar, y aclaró que «en sismología no se puede hacer futurología», por las primeras publicaciones que anticipaban réplicas.
El funcionario provincial reparó en la importancia de que Nación considere la colocación de aparatología que mida este tipo de eventos en la zona, así lo indicó ADN Sur.
“En el mapa del Instituto estamos en un nivel 1 que indica la peligrosidad más baja en cuanto a riesgos sísmicos, habrá que ver si corresponde realizar otro tipo de trabajo en este sentido y colocar equipamiento”, expresó Farías.