Nacionales

Alberto Fernández contó que Emmanuel Macron le envió una carta

Ayer, en medio de su visita a México, el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández se refirió a los mandatarios que lo llamaron para felicitarlo tras las elecciones generales del domingo 27 de octubre y contó que recibió una carta del jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

» Hoy recibí una carta de Macron y la propuesta de hablar con él», dijo el compañero de fórmula de Cristina Kirchner por el Frente de Todos, en diálogo con el canal C5N, y agregó: » Lo ideal es que el mundo entienda que necesitamos tiempo para ponernos de pie».

Al ratificar su voluntad de cumplir con los compromisos que tiene el país, varios de ellos asumidos por el actual gobierno de Mauricio Macri, Fernández aseguró: «Todos los líderes del mundo con los que he hablado son muy comprensivos de la situación en la que la Argentina está. Todos conocen el modo absurdo en el que en muy poco tiempo la Argentina se endeudó y lo poco que sirvió tomar esa deuda».

El saludo de Macron de ayer se suma a los mensajes que recibió por parte de varios presidentes internacionales, entre ellos Sebastián Piñera de Chile, Nicolás Maduro de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, Pedro Sánchez de España y Donald Trump de Estados Unidos. «Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión. Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo», le dijo el líder republicano.

Alberto Fernández contó que Emmanuel Macron le envió una carta y le propuso charlar
Alberto Fernández contó que Emmanuel Macron le envió una carta y le propuso charlar

 

También ayer, en una conferencia de prensa en México con periodistas de diversas nacionalidades, el presidente electo evitó definir si a partir del 10 de diciembre habrá nuevas restricciones cambiarias, pero contestó al respecto que ese día » no se hace magia, no cambia la realidad económica sino un gobierno».

«Esto no se resuelve con un cambio de gobierno», reiteró y enfatizó que hay vigente «una política que ha dejado que migren de las arcas del Central decenas de miles de millones de dólares», según lo publicado por la agencia Télam. «No se convirtieron en obras, en ahorro ni en pago de deuda, sino en fuga de divisas», remató.

Tras protagonizar encuentros con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, Fernández mandó una señal a los mercados y a potenciales inversores y ratificó que buscará «tener un vínculo muy bueno» con Estados Unidos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.