El presidente brasileño Jair Bolsonaro no viajará a Buenos Aires para participar de los actos de asunción de Alberto Fernández, el 10 de diciembre, aunque aseguró que no tomará ninguna represalia comercial contra Argentina.
“Alenté, alenté por el otro, pero ya que ganó (Alberto Fernández), vamos para adelante. De mi parte, no hay ninguna represalia. Espero que ellos continúen haciendo una política con nosotros, una semejante a la que Macri hizo hasta el momento”, dijo Bolsonaro a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, en Brasilia.
Consultado sobre si asistiría a las ceremonias de asunción del nuevo presidente de Argentina, Bolsonaro contestó: “No voy. Decidido».
El presidente brasileño, quien tras el triunfo electoral de Alberto Fernández aseguró que “los argentinos eligieron mal”, dijo el viernes que Argentina, tercer mayor socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos, está “en una situación complicada”, y agregó: “Nuestros hermanos argentinos: pido a Dios que salga todo bien allá”.