Chubut

El Gobierno del Chubut tomó un préstamo del Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial

Es un convenio de asistencia financiera, por $1.400 millones. Posibilita tener un mejor perfil de vencimientos de capital e intereses de la deuda pública provincial. Se podrán afrontar vencimientos del mes de Octubre.

El ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena junto al director Ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Lic. Fabián Dall’o, firmaron, en la ciudad de Buenos Aires, un convenio por el cual la Provincia del Chubut, obtiene un financiamiento por $1.400 millones.

Según lo expresó Antonena, “este financiamiento tiene una amortización de capital que se efectúa en 48 cuotas, iguales y consecutivas, a partir del vencimiento de gracia, que es de seis meses, la tasa de interés es en base al BLADAR”.

A su vez destacó que “este convenio es muy importante para la Provincia del Chubut porque viene a dar alivio, a la situación actual, pero también nos obliga a ser prudentes, ordenados y sobre todo muy austeros en el gasto público”.

Refinanciación por $1.880 Millones

Antonena, confirmó, que se pudo refinanciar el saldo adeudado de distintos convenios de asistencia financiera, con una tasa de interés del 25% anual y 18 meses de gracia.

Cabe recordar que la autorización para este financiamiento lo aprobó la Legislatura de la Provincia, la semana próxima pasada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.