Este jueves los diputados chubutenses aprobaron la ampliación presupuestaria de más de 5 mil millones de pesos solicitada por el Ejecutivo Provincial, de los cuales casi $1.200 millones serán para cubrir los costos salariales del Poder Judicial.
Este jueves se realizó una nueva sesión en la Legislatura Provincial donde entre otros temas del orden del día se trató -y se aprobó- la ley presentada por el gobernador Mariano Arcioni que solicitaba una ampliación de mas de $5.029 millones de pesos al Presupuesto Provincial.
De esta ampliación, $ 2.911 serán destinados en forma exclusiva para cubrir gastos corrientes, y casi 1.2 mil millones de pesos se destinarían a cubrir salarios del Poder Judicial. La demanda de mayores gastos será cubierta con el incremento en la recaudación de Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos y regalías petroleras.
«Desde hace varios días que hay varios actores vinculados al Poder Judicial interesados en la ampliación del presupuesto», explicó el diputado Eduardo Conde, haciendo referencia a la porción de la ampliación que le corresponde al sector judicial: $ 1.197 millones de pesos, de los cuales $1.184 millones será girados para cubrir el aumento salarial que otorgó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Asimismo, se aprobó la ley que conforma un comité de asistencia y contención para los familiares de las víctimas de femicidios, y se modificó la ley del bono hidrocarburífero para permitirle a los municipios que reciben estos fondos poder utilizarlos para la reparación de obras, y no solamente para obra pública nueva, como sucedía hasta ahora. Además, se aprobó la ley que penaliza el maltrato animal, informó ADN SUR.