Integrantes de comunidades que representan a pueblos originarios y ciudadanos bolivianos repudiaron en la Plaza de las Colectividades de Trelew el golpe de Estado en Bolivia y manifestaron su preocupación por situaciones particulares de violencia por las que atraviesan familiares que tienen en su país.
Lisandro, vocero de los organizadores de la actividad, explicó que la concentración se debe a “la marcha mundial por Bolivia que se está realizando hoy (por ayer). Se reivindica la democracia”.
“Las personas están preocupadas por la situación. La familia de ellos están allá peleando y el pueblo de Bolivia, a diferencia de otros golpes de Estado, no dejó la calle. En todos los lugares donde se pudieron movilizar, lo hicieron. Está reaccionado contra el Gobierno militar. Fue un atropello. Evo había ganado con el 45% de los votos y el segundo 34%”, indicó.
“Participó la comunidad mapuche con su cátedra de Género y diferentes organizaciones de pueblos originarios. Tratando que no se instale que Evo era dictador y que por eso le hicieron un golpe”. La actividad concluyó con varias manifestaciones en favor de que se restablezca el orden democrático en ese país, informó Diario Jornada.