Chubut

Salud realizó capacitación sobre “Manipulación de Alimentos” en el Mercado Concentrador de Trelew

El curso es necesario para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos, que otorga el Departamento Provincial de Bromatología y tiene validez provincial.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, realizó recientemente en Trelew una capacitación en “Manipulación de Alimentos”, que estuvo dirigida a personas que se desempeñan en distintos rubros alimentarios.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Mercado Concentrador y estuvo a cargo de la técnica bromatóloga Mónica Gago.

Los temas tratados fueron: Buenas Prácticas de Manufactura; Normativa vigente referida a Alimentos; Intoxicaciones alimentarias; Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), entre las que se destaca el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH); Claves de la Inocuidad de los Alimentos; Conservación de los Alimentos y Manejo Integrado de Plagas, entre otros.

Vale destacar que la capacitación es necesaria para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos, que otorga el Departamento Provincial de Bromatología y tiene validez provincial.

Asimismo, se informó que en el mes de diciembre se realizarán nuevas capacitaciones en “Manipulación de Alimentos”: los días 2, 3 y 4 en Rawson, en el Hotel Deportivo, y los días 10, 11 y 12 en Trelew, en el Centro Astronómico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.